Y Dios bendijo esta tierra con un hombre...

No tengo idea q voy a ecribir ahora, q va a salir o q van a sentir cuando lean esto... si es q lo leen... solo dejaré mi cerebro fluir, y trataré de escribir todo lo q piense..... acerca de ese gran hombre q me ha modelado, me ha permitido ser como soy... y ha dedicado su vida al webeo...nononon... la ha dedicado a nosotros.... su familia :D

Ya es 21 de enero.... hoy está de cumpleaños akel hombre del q les hablo... sipo.... mi viejo...

Si mi memoria no me falla nacio en 1958, el mismo dia q mi abuelita lo dio a luz... miren la coincidencia... :D ... mi papá creció solo, en la casa donde actualmente vivimos... y q me daría lata q perdieramos.... no todo el mundo vive toda su vida en la misma casa cierto?... weno.... solo tenia un mundo por conkistar, mil juegos por inventar.... y si mal no recuerdo, jamás he sabido q mi viejo se haya aburrido salvo en una misa :D....jejejeje...

Existen un montó de tallas q mi viejo cuenta de su infancia... pero me da lata q siempre haya sido solo él frente al mundo.... hasta qllegaba la abuelita del trabajo.... y lo cuidaba como cualkier madre lo hace.... con mucho amor...

De verdad el pensar en mi viejo desde estas secas tierras, me trae tb a la mente a mi abuelita Teresa...... me parte el alma recordarla y sentir q nunca aprobeche a esa mujer tan fuerte... q era capaz de cuidarnos a la Su y a mi dejando sus cosas de lado... q fué capaz de vencer todo lo dificil q la vida le puso por delante para sacar adelante a sus hijos... mi Tio Bruno y mi Viejo Ramón.... adelante los sacó.... dejandose ella a un lado por la felicidad de ambos.... la cagó.... simplemente ahora q lo pienso, fué ella kien me dió el mejor papá del mundo...

Pq si bien con mi madre, q es la mujer q mas amo en el mundo, junto a mis sisters, fue la que lo convirtió en papá, fue mi abuelita Tere kien lo moldeó como el gran hombre q es ahora...

Kizas será pq no tue el tiempo ni la madurez para estar con mi awe Tere, q ahora trato de estarlo con mi awe Hilda.... kien me dió a mi madre.... :D .... creo q nunca había pensado en ello........ si, si había pensado q no aproveché el tiempo con mi viejita Tere....pero nunca pensé q eso lo podía devolver a mi awelita Hilda.... o sea... es q eso hago.... y recién ahora lo vengo a notar... =)...

No, no me olvido de las veces q le faltéel respeto a mi awe Tere.... las veces q me reí de sus errores...... asi como tampoco me olvido cuando me recibía en su casa... me dejaba jugar en su mesa redonda abajo.... era tan bkn tar ahi... me daba pan con margarinao, me pedia q le sintonizara su radio negra a pilas .... una q tenia como 8 transistores.... era una novedad en ese tiempo!... o cuando por primera vez me dió 2 huevos fritos a la once.... cuando comía miel y no sabía como dejarla en el cuchillo sin q goteara.... recuerdo tb cuando con el papá trabajabamos ahi en algunas cosas.... pegando weas con neoprén.... un volantín sería?.... no se.... pero algo haciamos en esa mesa... me acuerdo de su casa... nuestra casa ahora... y de todas las cosas wenas y malas q viví ahi....

Es impresionante como ahora q me acuerdo de ella, siento su presencia en este departamento... al igual q la de mi tio Mauricio.... y la de mi María Cecilia.... la cagó.... me acabo de dar cuenta q nuestros ángeles estaban todo el tiempo acá conmigo.... :D.... y Felipe tb.... no me habia olvidado de ti....

Weno... mi weli forjó en mi viejo el hombre q es ahora.... el mismo al q le robaron sus primeros jeans dp de la primera lavada.... el "teacher del brokita".... sip... el mismo.. el q cocinaba arroz con pollo asao con el tio Juan Carlos... sipo... el mismo... ese bigotón q da abrazos de oso.... de manos ásperas y q siempre da consejos....

Ella me moldeó un papa de mil maravillas.... me dio la oportunidad de tener al mejor de todos...... y por estas letras electrónicas, te doy las gracias Teresa de Jesús Godoy Larenas por este hombre q era tu hijo.... y ahora es mi padre!

Como salía en "Kung-Pow", el Ramonzote (como le dice mi mamá en ocaciones) ha sido mi padre toda mi vida....y hasta q yo deje de existir, él lo seguirá siendo....

De mi niñez tengo pocos, pero wenos recuerdos.... recuerdo las tardes q haciamos volantines.... en realidad, q tu hacias y yo solo trataba de ayudar.... con las manos en las carteras! jajaja.... recuerdo cuando los elevabamos... un par de mañanas q salimos a hacer ejercicios.... creo q fue la unica q salimos a correr.... pero creeme q me kedó tan marcada, que aun me recuerdo de algunos de los lugares por los q pasamos.... recuerdo los bailes de balett q nos hacias con tus balerinas.... cuando tenias q dormir en el día y trabajar montones en al noche, en el mar, cagao de frio... y pq?... por nosotros.... gracias viejo por todo...

Te acuerdas una vez q salimos a caminar pal cerrito?... y habia un auto oxidao?.... si andan unas fotos de esa vez.... lo pasé taaan bien.... creo q ese es uno de los mejores paseos q he dado en mi vida.... sinceramente q si... con la Su .... simplemente la raja...

Tengo otros recuerdos de penas q hemos vivido juntos..... en una camioneta prestada..., mediante un telefono..... y de muchas formas... pero a pesar de q = forman parte de nuestra vida juntos, creo q no vale la pena tenerlos acá plasmados.... viven con nosotros y con nosotros se kedaran....

Pq he kerido escribir acá.... pq simplemente kero q todo el mundo q lee esta wea, sepa q para mi eres el modelo de hombre en muchas cosas... por no decir la mayoria.... me encantaría q a mis hijos les dijeran lo q me han dicho muchas vecesa mi: "tu familia es la raja..."... o "tu viejo la caga pa ser bkn..."... y cuantas otras weas mas.....

Si Dios me de la oportunidad de ser la mitad de lo wen papá q eres..... pq si le sumamos la mitad de las cosas wenas tuyas, y la otra mitad de las q tiene mi mami, definitivamnt llegaría a ser el mejor papá del mundo...

Se q la cosa no ha sido facil.... q sacar adelante a una familia t ha costado.... recuerdas cuando estabas estudiando en Stgo?... recuerdas cuando nos metimos como comando en el hospital higueras para ver a la Susana Carolina?... te acuerdas de ese paseo q te decia.... el del auto oxidao?.... te acuerdas de todo el tiempo q gastabas haciendome una piñata de un barco de la Western Bulk? ... te acuerdas de lo "caperuzo" q era el viejo pascuero..... como no!.... si era MI VIEJO Pascuero! :D


Te acuerdas de cuando fuimos a comer pa la navidad a esa wea q kedaba al lao de ripley..... yo no meacuerdo q wea comimos, solo recuerdo q ha sido la mejor navidad q he vivido.... corriendo a mil km/h pa llegar.... q bkn.....

Seguramente t acuerdas de cuando nos ivas a dejar en las mañanas.... tons tb t acuerdas de "mira un ovni...!!!!!" en el trebol.... si?..... ucha q era momentos felices akellos..... te acuerdas cuando me llevaste a dar examen a Salesiano?.... dp de cuaado me fuiste a dejar el primer dia?.... o cuando me fuiste a dejar pa dar la PAA..... o las veces q me has ido a buscar a carretes, al centro, a la U, al Británico... pq toy hecho mierda de cansao... y aunq u tes peor de cansao q yo, = fuiste?.... lo recuerdas?..... yo si viejo kerido.... y estoy muy agradecido por ello.....

Anoche vi en las noticias de q uno necesita olvidar algunas cosas... y la gente q no olvida tiende a volverse loca.... pero si el recordar los wenos momentos q la vida me ha dado junto a ti, creo q el sacrificio vale la pena...

Me enseñaste a ver la vida simplemente... q un hombre no es más ni menos por como se vista... q lo importante es otra cosa.... q tener un momento bueno con la familia, es lo mejor q te puede pasar....

Creeme q me encantaria poder saber mas cosas de las q tu sabes.... poder hacer nudos como tu.... "las Zorritas..."... te acuerdas q nunca aprendí?.... poder armar un campamento tan rapido y bien como lo haces tu.... me encantaría tener tu valor para salir adelante con un proyecto de familia q solo se veía como un sueño difuso.... me encantaría llegar a ser un hombre como tu.... lograr las cosas que tu has logrado...

Te admtiro viejo.... te amo.... y creeme q tb t extraño..... a cagar.... pero como t prometí, esto es algo q voy a terminar.... pq tu tb me enseñaste eso... el valor de la palabra...

De alguna u otra manera, creo q cada dia aprendo algo nuevo junto a ti.... me encanta cuando conversamos de la vida... cuando te cuento mis rollos y me ayudai a solucionarlos.... siempre has estado juntoa mi papá.... y eso es algo q jamás podré dejar de agradecerte....

TE AMO!!!.... sisisis... tu eres el HOMBRE QUE YO AMO..... :D

Me despedido de ti viejo... y de cuanta persona haya leido esto.... pq definitivamente mas q una carta, resulta ser una forma de contar al mundo que Dios bendijo esta tierra con un hombre... y ese hombre, es mi papá...

Sebastian @ ABQ, NM, USA.... 21.01.2006

Comments

Anonymous said…
pucha que me dio pena...la cagaste eso salio del fondito de tu corazon.

me emocione snif

yo tb kero mux al tio ramon fili cumple pa el

beshitos pa ti
Unknown said…
cabro de mierda me hiciste llorar y eso ke la wea no era ni pa mi ¬¬

besos!!
Anonymous said…
gandaf :: no te posteo peo lo mas probable es ke ya sepas lo ke te voy a decir :P y sino despues te llo digo por msn


na mejor por aka asi todos saben lo ke tu ya haz dicho teni un papa la raja y tu sos un hijo a su alura poh

(hijo de tigre sale rayado dicen)
Anonymous said…
u.u...q lindas palabras para
tu papa..se nota q salio desde tu corazon..
me encanta tu family..aunke no los conosco..
o sea solo conosco a tu sis y a ti..
me encanta como se demuestran cuanto se kieren...es muy bkn eso =)

bueno...espero q estes muy bn!
q todo te este saliendo exelente!

t kiero mucho seba...
besos
y un abrazo apretadito

bais

Lenka.
Lorenzo said…
¡¡¡ clap clap clap clap clap !!!

que calidad de gente que es este waxo... nunca pensé que entre tanto webeo hubiera una persona tan sensible... las cosas que provoca el estar lejos...
Anonymous said…
tatan!!!!
weno,. hace dias k no pasaba por aki, asi k toi poniendome al dia.. jiji

me parece muy lindo lo k escribes de tu padre, y no me keda mas k sumarme la saludo al tio por sucumple...
muchos besos a ambos( a ti y a tu padre)
mientrs leia me acordaba d la s veces k nos hemos topado con tu papa, lo amoroso k es siempre, y de l sonrisa k tiene cuando habla, y lo orgulloso k esta de su familia...
a, y no puedo olvidar los primeros comentarios d tu padre para m " mijita usted tiene k tomar pastillas para afearse"...
ucha k me hace reir ....
y es lo mejor k les puedo entregar un asonrisa :)
Anonymous said…
Gracias hijo por tus palabras.......yo toy mas orgulloso de ti aun,,,,,y tu eres quien me hace ser el padre que deseo ser.....solo espero ser siempre lo que tu necesitas y esperas de tu viejo
Caro said…
A casi un año de q tu padre estuvo de cumple y a meses q lo vuelva a estar, quiero decirte Sebastián, (aunq ni leas esta nota)q lei esto, y me senti tan orgullosa de ti, pero mil, la embarro, siento q jamas me gustaria perderte, independiente de las cosas q pasen entre nosotros, pero personas tan lindas de corazon, como tu, q son de detalles, creeme q son muy especiales para mi.
Muy linda la historia de la relacion q tienes con tu padre, con tu familia entera, y q ojala puedas formar algo asi, tan bello, y a la vez ser como tu Padre, q se nota es una persona maravillosa, y lo digo además,p las cosas q ha sembrado en ti y ha sabido darte.

recibe un abrazo y creeme q me siento orgullosa de conocerte mi Lindo sebastián..
Té verde said…
Podrí escribir muchas cosas en este post ya que a medida que iba leyendo yo iba recordando algunas cosas pero de mi familia... sin duda... cada familia es un mundo diferente...

Hay personas que valen oro y yo sinceramente no sé de donde sacan tanta fuerza pa seguir y seguir... estoy casi segura que los que logran eso es porque aman de verdad... y se aman porque aman =).

Quede colgada con esta frase "uno debe olvidar algunas cosas para no volverse loco". =S.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...