El primer dia y otras weas

HOLAS!...

Como no tengo mucho q hacer, ya me desperté y no tengo sueño... y tengo internet disponible, ... aprovecho ahora q tengo tiempo pq me tinca q la cosa dp se viene pelua....

El ayudante olvidado...
Ayer me olvide contarles del deconocido amigo q me ayudaba pos... weno es Jorge Pezoa... algunos demás q lo cachan... Profesor del DIE que actualmente está sacando el PhD en las mismas tierras áridas donde me encuentro...

Desde el primer mail q le mandé pidiendole una cotización de algunas weas acá, me respondió amablemente... incluso mi viaje fué el 5 y no antes pa viajar con él...

Nos pillamos en el aeropuerto de Stgo... ahi el webeo con su hermana y yo con mi viejo... dp nos juntamos en la fila de emigracion o como se llame la wea, donde con mucho placer un oficial chileno me timbró el pasaporte... onda, sale luego de Chile wn... pero weno...

Ahi le mandamos una wea conversa.. me daba consejos, y me instruia en las weas quye uno normamente debe hacer al viajar... q coo era la primera vez, no tenia la mas remota idea..

La wea es q ahora toy en su casa, le toy bolseando luz, agua, wi-fi y obviamente un sofá cama q me llevó a los brazos de Morfeo...

No creo q Jorge lea esto, pero = con este post, le agradesco su paleteá...

En teoría me kedaré acá hasta que encuentre casa.... o depto... o un puente donde dormir :D

Del porque se coíbe el ano en casa'jena
Demás que los q me conocer, cachan esta canción, pq cuando salión (1997) me la aprendí y la canto de vez en cuando.... y creanme q es realmente cierta... Es de los Chancho en Piedra pa q la busquen si no la cachan...

Weno... este t´tulo va exclusivamente pq me fué imposible cagar en el baño de Jorge... es q por muy paleteao q sea, por muy servicial que se ha mostrado, por mucha chuchá que echemos y tallas... = como q lo veo como profe... tons como q cagar en el baño de un profe no pega mucho...

Ahora desperté temprano y pude hacer un poco más trankilo... pero = no es lo mismo... extraño mi baño! :(

Las aventuras del primer día...
Ayer llegamos como las 11... en llegar a la casa de Jorge via taxi... sapear un poco por las interestatales.. llegamos tipo 12...

Dp de una wena ducha, acompañé a Jorge al centro.... fuimos a pagar su renta y a ver si pillamos un depto pa mi.... según él yo me podría kedar acá harto tiempo, pero = me da lata molestar tanto...

La wea es q tabamos cagaos de habre, asi q nos metimos en un buffet brasileño... yo taba con esperanzas de ver unas garotas atendiendo... con un movimiento de caderas, onda de entrada, pero no... puros gringos.... lo unico brasileño era el nombre del local (parece) y la comida.... osea, se supone q la cominda, pq como nunca habia comido nada de brasil, obligao a creer la wea no+...

Ahi me dí cuenta que soy un ignorante en comidas... cuando tomé el curso me enseñaban como decir lechuga, duraznos y weas asi... pero como chucha se dice pollo rostizado?,... con salsa de no se q wea... ufff.... enia q mirar, probar y decir, deme eso!... q plancha más grande...

Lo weno es q probé hartas wea bkns como piña no se cuanto, pez gato.... harto rara la wea, pero wena...

Dp de comer, a conocer al Jefe... al profesor Majjed Hayat, el amigo del profe Torres... si no cachan de kien hablo, pregunten...

Llegamos a la U... la University of New Mexico, en adelante UNM, y la wea es impresionante.... aunq no lo crean... TB ES CAFÉ!!!.... la cagó... todos los eficicios iguales... pero muy bkns... onda q tiene un bookstore y venden libros bkns a precio de huevo... si puedo me voy a comprar algunos, dependiendo si tan mas baratos q en amazon.com ...

La UNM tiene una parte similar al foro... weno similar solo pq tiene escaleras, pero es mas grande... no llegué arriba pq me dio paja ay tabamos ocupados en otra wea, pero aer si el lunes cuando tengo q volver, lo recorro entero...
Tb tienen una laguna de los patos... pero en donde si hay patos y no cisnes com allá en la UdeC.

Conoci algunas partes de la UNM... fuimos al laboratorio donde ta Jorge, conocí a un estudiante oriental... no recuerdo su nombre, pero era muy simpático,y finalmente conocí al profesor Majeed.... en verdad me sorprendío pq era bastante bajito... muy simpatico eso si...

El me dió un libro para leer ¬¬ ... asi q antes de mediodía le voy a hechar una mirada... asi q ahi tengo pega...

El luns me tengo q presentar al Orientation, que es una wea donde me dicen las reglas y, en teoría me darían una cuenta de computadores :D... asi q kizas le apliquemos mail @chtm.unm.edu .. = sería re-bkn..

El martes iré a conocer el CHTM oficialmente con el profe Majeed, y ahi conoceré al profesor directo con el que trabajará... Sanjay.. creo que así se escribía :)

En la biblioteca habia una wea de libros gratis, asi que me traje uno de physics review... ahi veo si me sirve, sino por ultimo me sirve pa ir al baño :D

Finalmente ayer fuimos al supermercado... a comprar algunas weas pa comer... lo más sorprendente fué q la wea atiende 24 horas!... no se como chucha lo hará la gente que trabajará ahi, pq definitivamente si atienden las 24 horas, no saben cuando empieza un dia u el otro... kizas los tienen todo el dia encerrados y los hacen trabajar como esclavos.....lo que no distaría mucho de la realidad, pq todos los weones y las minas tenian una cara de cansancio impresionante... onda q andaban chokando con las weas y como q se les iban a caer las cajas... la wea era mas triste q la chucha!...

Ahi le compramos una frazadas, asi q dormí como con 300 frazadas en la cama.. y creanme que no pasé calor.... incluso desperté un par de veces con un poco de frio :S... ahora hay como 1°C... asi q hace calor :S...o por lo menos está "habitable"...

Según Jorge, si acá se nubla, entonces viene inmediatamente una tormenta eléctrica... espero tener una cámara para ese entonces..

Eso es todo por hoy.... kizas hoy salga en bicicleta con Jorge pa conocer el lado del CHTM...

Cambio y fuera por hoy....

Chaz!

Comments

Lorenzo said…
ajajaj

como iba a ser menos... lafo echando de menos el baño!!! tendrás que mandar un foto con tu rollo de confor debajo del ala ;) en memoria del baño de DIE :D

me entró una duda... que es el CHTM ??? suena a abreviatura... pero no creo que sea lo que pienso ;)
Sebastián said…
Jajajaja... grax por tus 2 post wari...

primero: si habia un mensaje en un baño del aeropuerto de Dallas: "Give Texas back to Mexico"... algun pao no+...

segundo: CHTM: Center for High Technology Materials =)

Saludos
Gandalf_rojo said…
bueno pero los baños estan rallados o no ¬¬

tengo una pregunta tb (otra) haz echo algo ke te ha identificado plenamente como chileno

??

weno eso numas y como sabe siempre deseandote lo mejor numas
Té verde said…
Uta que me reí con eso de no poder ir al baño del profe...jajaja... yo he aguntado casi una semana por m lo mismo... en casa ajena no puedo... ni siquiera en algún local... sólo en mi casa =).

Buena onda tu profe, me encantan las personas paleteadas.

A mi fascinaria pegarme un viajecito fuera de chile..a cualquier pais pa conocer un poco de otras culturas, vocabulario.. y comidas.. aunque soy remañosa... pero si uno no prueba como puede saber si le gusta o no.. en todos los sentidfos =P.

Cuando leí eso del "super" que atiende 24 hrs... pense que sería una buena medida.. más que mal hay paises tan productivos que muchas personas trabajan de noche..o al reves... pero con lo que dices de que todos se veian muy cansados..ahi ya me dio pena..o sea, como pueden haber weones que quieran tanto dinero como pa esclavizar a alguien... esas cosas nunca las entiendo.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...