Viejo #%&""#

Venía manejando a la pega por la autopista [1]. En general, cuando no paso a dejar a mi mamá al trabajo, me vengo por la Costanera... no sé en que volá me traspapelé y tomé el otro camino.

La cosa es que por Paicaví, un poco antes del túnel culebra [2], ví que un viejo venía cruzando la calle a media cuadra...

Como entenderán, yo manejo a una velocidad medianamente elevada (digamos que a 70-80 en zona de 60) por lo que llegué rápido donde el viejo.

La cosa, es que este aweonao [3], siguió caminando como si yo no viniese!... Está bien, mi auto es blanco y puede que como esta nublado no lo haya visto... pero con el bocinazo que le pegué, lo mínimo era que se apurara.. PERO EL VIEJO DE MIERDA SIGUIÓ CAMINANDO!!!

Tuve que frenar muy brusco... y de verdad que pensé que no alcanzaría a parar... toqué la bocina en forma constante pensando que lograría que el viejo se apurara, ya que sumando los eventos de mi frenada brusca y el viejo caminando más rápido no lo atropellaría...

El hecho, es que el muy jetón ni se inmutó y alcancé a parar a unos escasos 30 cm de él... NISIQUIERA ME MIRÓ!...

Bajé el vidrio del copiloto [4] y le grité un rosario más o menos de groserías...
Naaa... en realidad, creo que sólo le dije: "APURATE POH VIEJO DE MIERDA!" Aunque con la emoción del momento, quizás que otras cosas le dije...
Susana le gritó algo como "TE VAN A MATAR WN!".. o algo así...

No, no somos matones ni flaites al momento de manejar... Pero era evidente que el viejo jetón quería que lo mataran!... y casi lo hice yo! :S


Entonces les ruego a todos quienes andan a pie:
- Por favor, no sean peatones imprudentes!
- Usen los pasos de cebra. (Aunque creo que ahora le llaman paso peatonal...)
- No todo conductor que le toca la bocina es por webearlo, quizás también quiere salvarle la vida.
- Nunca, pero nunca piense que el auto alcanzará a parar... el conductor que siente como parte de si el automóvil, sabe que no alcanzará... por eso le toca el claxon! [5]
- Siempre póngase en el peor caso: piense que lo pueden atropellar si hace tal cosa. Así se evitará lesiones innecesarias =)



Eso..



____________________
[1] La gente de Conce no necesita más especificaciones, pero es la autopista "clásica" que une Concepción con Talcahuano... las otras reciben otros nombres como Colón, o Costanera (Aunque debería llamarse Rivera, pq bordea el Bio-bío).
[2] Los weones hicieron un paso bajo nivel que realmente parece una culebra. Dudo mucho que ese haya sido el diseño original: A cualquier ser humano le parece algo irracional!
[3] Por decir lo menos!
[4] Donde venía Susana, mi bella hermana =)
[5] Wow! que internacional me he puesto! =P

Comments

S. Salgado said…
uuu Brígido...por eso yo no manejo..esas son las cosas que me dan MIEEEEDO!!! >.<

Ojalá no vuelva a pasarte, debes haber quedado más asustado tu que el viejo de mierda!!!

Saludos

Sergio
Caro said…
Esos consejos q das, son para peatones q no conducen, pq personalmente (al igual q tú), me molestan a full los peatones q no respetan señalizaciones, pero cuando paso a ser peaton, respeto todo lo q pueda, pq sé lo molesto q es.

Bueno, tb se puede mencionar a conductores imprudentes, pero cuando tu tb estas conduciendo, esos si q los odio más q los peatones!!!!!!.....

Un abrazosoooooo graaaaaaaaaande...

=)


PD. Con respecto a lo q mencionabas de rivera y costanera, está bien utilizado el nombre, constructivamente, pq no es lo mismo, la rivera es la pared q actua como defensa al río y ayuda a minimizar daños p inundación, la costanera es la estructura o el conjunto de éstas, diseñada para el traslado, el acceso...étc.
LA FURIA said…
Lo penca es que ibas a 80 en zona de 60 porque si estuvieras cumpliendo con la velocidad deberías habértelo echado por gil.
Sebastián said…
Sergio:
No sé si me da miedo, pero siempre me ha asustado que por imprudencias ajenas uno termine envuelto en algún accidente...

Lamentablemente todos nos equivocamos, y quizás para muchos soy muy loco para manejar, pero siempre trato de no ser imprudente... tanto como peatón como conductor!


Caro:
Kakito!... [Si, nuevamente te llamo así, pq me pareció re-tierno =)]

Tienes razón. Hay que ser un buen peatón y un buen conductor. Así uno logra que todo resulte mejor, y quizás cuantos accidentes se pueden evitar!

Muchas veces me he equivocado al manejar, pero por lo menos he tenido la delicadeza de mirar al conductor o peatón "afectado" y pedir disculpas con alguna mueca facial o con las manos en señal de perdón :P

Ese abrazo grande... yo lo quiero!

Ah!.... y gracias por la aclaración... el no ser del área me jugó en contra... =P


Furia:
Quizás de ir a la velocidad normal, no habría sufrido lo que viví... eso me hace tan culpable como al viejo.

Al menos tengo la honestidad de confesarlo abiertamente, pero él nisiquiera me miró para hacer algún gesto de "creo que la cagé, lo siento"...


Saludos!
Claudia said…
Sebástian...es la segunda vez que leo que alguien frena en forma urgente para no atropellar a alguien...uno: si ahay neblina y vas a mas de 60..seguro que pronto chocoras (no es por mala onda, pero puede que pase); dos: por eso no quiero llegar a vieja para que no me puteen...jjaaj!!

Saludos,

Claudia
SulfoCromico said…
El 90% de los peatones son bien choritos, se creen Terminator cundo cruzan una calle creyendo que el que maneja siempre lo va a respetar. Lo mismo pasa con muchos automovilistas Kamikaze. En fin.

Cuando vaya a Conce espero que no se me cruce aquel viejo.

Saludos!
Solo_Dalia said…
Se agradecen las recomendaciones...
Sebastián said…
Claudia:
Te aseguro que a pesar de que ha habido neblina y siempre manejo rápido, no he tenido problemas... sin embargo, resulta preocupante.... pq en algún momento me puede pasar :P

Lo otro, es que si no eres imprudente, nadie te puteará en la calle! =P


SulfoCromico:
Cuando vengas a Conce, avisa para que tomemos unas cervezas! =P

Gracias por pasar!


Venus:
De nada por los consejos!... solo trata de seguirlos cuando andes de peatón...
Isoldita said…
*.

Ufff, terribles esos peatones.
La verdad es que no sé si será porque ellos no manejan o qué, pero creen que porque la ley es más beneficiosa con ellos -si los atropellas, tu pagas todo aunque ellos cruzaran a la mitad poco menos- pueden cruzar y pasar a la velocidad que quieran, como si nada.
O porque de verdad son suicidas, pero llegan y se tiran!

Buenos reflejos menos mal, ajaja... yo he quedado traumatizada viendo animalitos atropellados, creo que ver a una persona o peor aún, atropellarla uno, debe ser causal para dejar la licencia en casa de por vida.

(Gracias por las indicaciones de abajito, ajaja, muy explicativas =P)

Buena semana!

*.
poettissa said…
Realmente, yo no serviría para manejar,tengo los reflejos un poco lentos,por eso bien en que por último alcanzaste a tocar la bocina...Bueno yo me considero, una peatona prudente, pero no está demás considerar tu consejo.
Lorenzo said…
ajajajajj

"aprenda a manejar con Sb" ajajajja

en realidad dan rabia esa gente que cruza la calle confiando en su indestructibilidad... dan ganas de no ir en un auto sino en una aplanadora y pasarles por encima!!

oe en realidad... a mi me dió más susto cuando ibamos a la casa de papo que cuando veníamos de welta... copetes de por medio... creo que los copetes te hicieron manejar más calmado xD

ya compadre.. cuidese, no ande tan rápido mire que el otro día camino a penco casi me kgan los pacos por andar un poco más de la vel. permitida... me salvé!
María José said…
Personalmente no tengo edad de manejar y soy de lo más pajarona pero siempre espero el verde y cruso rapidito :)
yo también creo que los viejos ya tienen ganas de morir jaja o alomejor ya no les funcionan los 5 sentidos a la perfección jaja.
Oye y por el post que me dejaste en mi blog.. entiendo demasiado eso como que aunque yo siempre trate de buscar a alguien idea , a medida que voy conociendo a alguien pienso cada vez que es mas ideal aunque no tengo mucha suerte :/
bueno eso nos estamos escribiendo :)
Maria José
Hola Sebastián gracias por tu visita.... Pucha yo tenía esperanzas de ver tu fotpo y decir, sí!! lo conozco, pero tu foto está oscura...

Súper entrete la historia, siempre he pensao que peatones y conductores, tienen una guerra fría que nadie dice

Muchos saludos y nos leemos!!!
Michi said…
me cague de la risa
y me acorde
de mi curso de manejo
q el tio conductor me decia
ya mira, dale nomas nosotros estamos con verde, y esos peatones son una tropa de imprudentes, elige uno nomas
jajajaja y asi entre weando y weando
estuvo a punto de exarme un viejo maricon
que iba too tranquilo cruzando
frene como a 10 centrimetos de el, y le mande un bocinazo que lo dejo sordo hasta hoy, viejo aweonao nomas
tuve a punto de gritarle un par de xuxas
pero el profe al lao me quedo mirando
y io dije: uyyyyyyyyyy el caballero imprudente! jajajajajajajajajajjaja en mi mente como 18mil garabatos, hasta pichula de gato y toa la custion y el tio conductor me dice: Muy bien, buenos reflejos ;) jajajajaja

chanchan
JeUneT..... said…
heey lo importante de todos modos es que alcanzaste a frenar, hay mucha gente despistada hoy en dìa por ahi, que andan pensando quizas que cosa, el tema es andar con los cachitos bien parados y cachar todo lo que pasa alrededor, yo tengo que reconocer que soy bien pava, mas de una vez casi me atropellan y de puro grande que es el pulento me he salvado, asi que seguire tus consejos ejej
salu2¡¡
Lucho said…
El otro día me pasó algo parecido, iba manejando por freire llegando a lautaro, justo hay un paradero y uan micro weona parada en el paradero ocupaba casi todo el ancho de la calle, pero el auto alcanzaba a pasar (ford fiesta) la cosa es q iba pasando gracias a Dios no muy rápido y derrepente veo, una vieja cruzando lo mas relajada, alncanzo a frenar, con chirrido de neumáticos incluida bocinazo y la vieja me hace un gesto con la mano así como q no sea tan exagerao, la cosa es que por (driría yo) vez primera le mando: levanta las patas vieja weona !!!!, me kedó mirando como uyyy, el niñito insolente, pero =,kería decirle muchas cosas mas, pero no alcancé. La cosa es la sgte: los peatones cruzan en todas partes muy irresponsablemente, y los conductores no los respetan en los pasos peatonales autorizados (pasos cebra y esquinas). Bueno, siempre trato de hacerme respetar en las esquinas y pasos peatonales y de respetar cuando conduzco a los peatones, pero solo en los pasos peatonales :(6)(6) jejejejeje

Es una guerra no declarada.

Salu2.
Sebastián said…
Isolda:
Creo que tienes la razón: son suicidas y punto...

Aunque me imagino que allá en Stgo la cosa es harto peor... al extremo de que son más suicidas que acá... o me equivoco?

Ojalá que te sirvan las indicaciones no+... mira que todos las necesitamos de vez en cuando =P

Poetissa:
Creo que uno sabe que tan buenos son los reflejos cuando se ve enfrentado a una situación.

Una vez, una niña estaba saltando en la cama, y casi se cae de cabeza pq pisó mal... y en un acto que nunca pensé, la alcancé a agarrar de una pierna como 5 cm antes que su cabeza tocara el suelo... Ahí si que tuve buenos reflejos!

Lo otro, trata de no ser imprudente pues no sabes cuando te puedes pillar con algun conductor care'raja que ni porsiaca para... =P

Wari:
Jajajaja... en serio te dió miedo cuando manejé?...

Trataré de ser más relajado para manejar entonces... creo que ese es mi gran problema... y por lo mismo, siempre termino puteando a todo el mundo... :P

Mari:
Jajajaja... que risa me dió eso de "soy de lo más pajarona"... :P

Yo tb pienso que algunos viejos tienen ganas de morir... y lo peor, es que no son lo suficientemente valientes para matarse ellos mismos, sino que tienen que recurrir a terceros que nos vemos malamente involucrados en sus fechorías :P

Ángela:
Lamentablemente mi foto no es la mejor muestra de quién soy... pero si sigues escarbando un poco en el blog, notarás que existen varias fotos mías para que veas si me reconoces :P

Michi:
"Elige uno no+"... wuajajajaja... ni que fuera un juego la wea!

Que me cagué de la risa con tanta wea que escribiste!... wuajajajaa... que notable la wea! =)

PD: Uta que te veías rica ayer! :-P

Jeunet:
Jajajaja... que loco que vivas tantos casi-apropellos!...

Quizás deberías andar con más cuidado por la calle! =P

Lucho:
Tenis toda la razón wn!... los choferes no siempre respetamos, y los peatones son imprudentes...

Como decía Ángela, (y tu recalcaste) es una guerra fría que nadie se atreve a declarar!



Saludos a todos y gracias por pasar! =)

Popular posts from this blog

Mariconómetro...