Ahora lo entiendo...

Después el mismo Gobierno alega del porqué el país le cuesta progresar...

Primero se les ocurre que el país generará conocimientos desde las salmoneras y el transantiago y por lo mismo se desvían los fondos que podrían usarse en Investigación y Desarrollo.

En segundo lugar, salen con el pastelazo que uno no puede crear nada nuevo... y no puedo cambiar de rubro a "Docente Universitario + Investigador" en Servicio de Impuestos Internos por ser un rasca contribuyente de segunda.... en pocas palabras me limitan por ser un simple Ingeniero y aún no tener mi grado académico de Master...





Y yo que pensé que con mi título podría conquistar el mundo =(



Comments

Paula... Andrea said…
Bienvenido a la realidad no mas.. lamentablemente la mayoría de las veces es así.

Pero no pierdas las fuerzas, igual se consiguen cosas ;-)

Muchas felicidades para el 2008!!!!!!!!!!!!!
Unknown said…
Recuerda nuestro lema país:

"¿Para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer como la mierda?"

Cuando incorpores eso en tu vida, estarás listo para sobrevivir en Chile...

Dale con el Flickr, en una de esas nos hacemos famosos jajajajaja
uy mal!


sirve de algo eso? digo... porque mis rubro es algo asi como soporte informatico, pero la mayoria de mis boletas estan como I+D ...


..... pude haber problemas con eso? ya veo que impuestos internos me cae encima... porque pa perseguir weones son re rapidos los servicios publicos


saludos,
iKon said…
y cuando seas master saldrán con que te hace falta el doctorado...

yo también pensaba que con la maestría sería dueña de un 50% del territorio mexicano, y ahora veo que no soy dueña ni del 50% de mi auto... jaja, saludos y ánimo, la investigación algún día triunfará sobre la mediocridad (o gobierno).
Ivy said…
Como nos puede dominar la mediocridad y el conformismo, por eso me aterra este sistema!

Saludos
Rodrigo C. said…
Hola:

Me gustó tu post de resumen del 2007.

Siempre he creído que un ingeniero que no usa Linux, al menos de forma casera tiene un punto en contra, sobre todo considerando que soy abogado,uso linux desde el 2000 y migré completamente el 2005...

jajajaja primera categoria es para empresas con contabilidad completa, nunca podrás pasarte, como persona, a ese rubro :P
DiegoKato said…
Simplemente... es asi...

este pais busca como hacerte sentir diminuto hasta en eso...

igual me cague de risa...me imgine tu expresion de frustracion jajaja

yaa... pero igual vas hacia arriba... siga sin conformarse, como siempre...nos tamos viendo


(y pa kuando un karretito?? le pedimos la kasa a la Vale no ma)

bye!
Sebastián said…
Paula Andrea:
Lamentablemente, así son las weas no+... no se puede y punto =(


Su:
Wuajajaja... definitivamente, esa es una de las mejores frases del Coco -y quizás la más aplicable a nuestra triste realidad.

Creo que aun no logro incorporarla en un 100%, por eso me sigo sorprendiendo de estas weas =P


Melin:
Wow, vaya sorpresa que llegaras acá!...
Noté que posteaste a Isolda también =P

Con lo de las boletas no hay problemas. Como somos weones pencas de segunda, nadie jamás nos pescará :P


Pyche:
Me reí muchísimo con lo de tu auto... simplemente notable! :P

Esperemos que I+D realmente triunfe en el futuro, pq sino USA nos seguirá dominando con sus tecnologías para ellos.


Buscando Alas
El "sistema" es realmente lo más asqueroso de todo...


Rodrigo C.
Gracias por pasar... ¿Cómo llegaste a mi blog? --> ahora me largo a leer algo del tuyo.

Lo de las categorías no lo sabía... lo supe después cuando hablé con una muy-lejana-prima que es contadora y me explicó algo acerca de eso...


Diego:
Más que la cara de frustración, mejor imaginate (tu que me conoces) la cantidad de groserías que salienron de mi boca en contra de ellos =P

En realidad no lo había visto de esa forma: soy bien inconformista en muchas cosas! :P


Saludos a todos
Lorenzo said…
ajajjajaja

eso pasa por vivir en un país con un gobierno de segunda pues... piensan que ellos son los menos ineptos de todos pero al parecer están equivocados... sin duda hay gente más capaz!!!

ojalá algún día los inteligentes se tomen el gobierno (no es que no sea inteligente yo... pero no me interesa estar en el gobierno)

ya viejo... un abrazo!
Denni said…
hola
COMO TAYY
uhiii
uno piensa eso ek con un titulo puedes conkistar un mundo pero no es asi..
en fin
te deseoo suerte
gracias por leerme
eso
y estamos en contactoo
LiRio said…
ups!

Nuestros gobernantes y políticos son
lo que hay no más po... el puro reflejo de todos nosotros juntos...
(me carga esa realidad)

:(

deberíamos hacer entre algunos Chile2, pero capaz ke ni así

Saludos

PD: a modo de anecdota, en Japón no existe el titulo académico de ingeniero, ese se gana cuando te lo da una empresa al trabajar como tal...
Dany said…
Chuuuuuu onda "Cerebro"???? mmm tonces yo seria PINKY sin duda jajajjajajaja ....
Que queri que te diga ..... Santiago con su sistema de transporte es un reflejo de lo que "somos" como pais ....
whatever ....
Cariños y VAMOS QUE SE PUEDE ... :*
LS said…
Tienes que conquistarlo, pero sin contarle al SII

:P

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Cambios...