Titulo...

Weno... lo original del título es pq se me había ocurrio algo bkn como pa partir esto, pero en la urgencia del llamdo q me hizo la naturaleza, no pude retener nada.... y en la escapada de los residuos de mi ultima comida, lo dejé todo.... incluso el título q habia pensado...

A la derecha una foto de cuando taba mas cagao el finde pasao... ahi al lao del calefactor pa pasar un poco el frio...


Vamos a partir esta entrega con los puntos q se han tejido durante estos ultimos dias...

si no me ekivoco, el ultimo post lo hice el miercoles cuando fuí a tomar una cerveza con David...

Jueves.
Weno.... nada interesant me pasó el jueves.... salvo q durante la mañana-medio dia terminé el segundo informe q tenia q entregar el viernes.....
Cm no tenia mucho más q hacer, me fuí a dar una welta al Social Hour a comer pizza de peperonni y tomar bebida gratis.... aparte de los típicos "Nachos" con salsas raras...

Cuando volví al laboratorio, el profe Majeed habia ido a preguntar por mi... y justo yo no estaba.... durante el mes y medio llevo trabajando en el laboratorio de DSP jamás habia ido exclusivamente a hablar conmigo, pero justo ese día...... Ley de Murphy...

La wea es q partí a su oficina (q keda como a 10 pasos) y aun él estab ahi.... weno, ahi me informó q ahora iba a trabajar con Ünal.... un loco de Turkía q ta sacando su PhD.... re simpático el loco --- A too esto, con el fué con el q webeamos con la camara infraroja cuado recién llegué acá....

El punto es q él ta haciendo un paper de NUC (Nonuniformity Correction) y mediante unos planos espaciales, está modelando el movimiento de los frames.... osea el movimiento o diferencia q existe entre frame y frame del video.....:S..... ni idea como lo hará, pero ahí deberíamos aprender algo no?...

Obviamente le aplicamos Copper como todos los jueves.... pero sinceramnt creo esta fué la vez en la q más curao kedé.... 1 semana intensa de informe. + 3 cervezas + 4 vodkas = bien curao por poca plata...

Osea.... US$25 = es plata... pero pensando q otras veces he gastao más y he kedao menos curao, como q la relación costo/beneficio esta vez se vió magnificada. =)

Viernes.
El viernes fue especial... ya q por primera vez entré en la Clean-Room... donde hacen los semiconductores.... ponen las capas de InP con las GaAs y AlGaAs y le chantan metal pa hacer los contactos y todo... simplemente la raja!...

Lo divertio fué ponerme el traje de conejo (bunny-suit).... la cagó pa ser un webeo... lamentablemente no tengo fotos de eso, asi q acá les dejo una q pillé en internet.... los trajes eran los mismos... y la clean-room era un poco mas angosta pero con 4 pasillos.... era como una "E+ otro pasillo... no se si me entienden...

Weno... ahi tue cachando la Photolytography (creo q asi se escribia) y el Metal-Deposition, en donde con un Electron Beam derriten metal en una cámara de alta presión y lo ponen en el semiconductor de silicio..... bkn ver toa la wea... pero lo paja es q la wea es bien demorona.... osea... toma como 1 hora la deposición de Niquel y como otra mas la de.... el otro metal q no recuerdo :D

Acá tiene una foto de la clean room.... lo saké de la página del CHTM, asi q si les interesa saber un poco mas, visiten ESTA PAGINA





Sabado.
Weno.... hoy es sábado... aparte de q hoy fuí al super caminando (a uno q keda cerca claro) y hacia tanto frio q se me congeló la cabeza - aun me duele un poco - y q me dió churrete - por eso se me olvidó l título del post- no hay muchas novedades, salvo q he comprao mas cosas pa la casa.... es bkn eso de pillar ofertas de cosas q te sirven.... como cubiertos, ollas, platos, lámparas y todo eso....

Acá les dejo algunas fotos de lo nuevo q tengo.

1. Cosas recién compradas a Alessandro... el se fué el martes de esta semana... Ahi tan especificamente la loza ollas y demases q él llamó kitchen-set ... = sirve caleta pa solo costarme miserables US$15.... es poco, recuerden q mi ollita regalona me salió eso...

2. Mi nueva lámpara... sinceramente lo mejor q le compré... pq claramente ahora tengo mejor iluminación :D

3. Weno.... no siempre las cosas son como uno las planifica.... y no cuadran como uno pensó q iban a cuadrar....











4. Pensando q la wea solo era un 5% de todo lo q pagué, solo la corté y kedó impeke en el único cajón de la cocina... el drama es q ahora me sobran cubiertos.. tengo muchas cucharas de palo, muchas espátulas... pero es mejor, pq el solo tener una, significaba lavarla cada 3 min. mientras preparaba algo... ahora no =)

5. Posando..... cuando terminé d ordenar mis nuevas cosas, me duché.... y se me ocurrió afeitarme (esto fue el sabado pasao)... por eso la foto.... pa cachar cuan niño me veo sin barba :D

6. Definitivamente de hambre no me muero... =)....a la derecha los cereales para hacer la ensalada por las mañanas... a la izq la comida... fideos, tallarines, puré en caja, noodles, etc..... y abajito la nueva loza... y los "taper" pa guardar la comida pa la semana....












7. La uva blanca chilena es muy cotizada... y cm es tan wenaza, derroché dinero nuevamente comprando un poco... asi los wns q exportan y siempre andan llorando puedan sentir q sus ventas han aumentado en una bolsa al mes :D

8. La iglesia metodista q kea al lao.... se me ocurrió tomar una foto pq el cielo taba lindo... y me pareció linda la mezcla iglesia+cielo... q es lo q se kiere no?

9. Cuando me terminé el NFSU con el Acura RSX no crei q iba a ver uno "en persona".... estaba ekivocado, y gracias a la "viveza del chileno", le tomé una foto con cierta emoción =)...












10. Un chrysler q me topo de vez en cuando... justo andaba con la cámara para fotografiarlo, y él, muy coketamente posó para la foto....

11. El viernes me pillé este eclipse.... y cm tb jugué NFSU con él, opté por tomarle unas fotos...

12. El mismo eclipse desde otro punto de vista.... lindo cierto?..... simple y hermoso.... como me gustan los autos.... o no?












Weno...

Eso es todo por hoy...

Para mañana Fomingo no tengo nada pensado... kizas me kede viendo algunas peliculas q tengo.... aunq lo mas probable es q tenga q leer unos papers de Ünal pa no tar tan perdio pa cuando empiece a trabajar con él el lunes...


Chaz!

Comments

Unknown said…
por fin me puse al dia con los post...

tan wenazos :)

ke bkn ke tengas harto cachureo, aunke eso significa ke tendras ke empezar a venderlos con cierta anticipacion...

pero weeno...

yapos mi cabro, te echo mas de menos pero al menos ya toy en conce pa hablarte mas libremente ;)

besos! y suerte en too
Té verde said…
Ley de Murphy...... esa se aplica a todo en la vida
No entendí mucho eso del laboratorio y el traje... además la foto no quiso abrir.

Compraste un montón de cosas pa estar tan poco tiempo... supongo que las vendiste luego cuando regresaste?...

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Cambios...