Searching....

Holarra!

Weno.... hoy simplemente ha sido el dia más paja de mi estadía en Albupakete...

Pongamonos a tono.
No... no vamos a empezar a tomar... aunq ganas no faltan, sino q me refiero a q les voy a explicar el pq.

En teoría, desde el lunes empezaba a webear con la nueva cámara IR q se compró al UNM.... weno... en realidad si empecé... asi q no se pq digo "en teoría"...

El hecho es q para capturar los datos por la salida análoga q la cámara tiene, compraron una tarjeta PCI capturadora.... aer.... como lo digo..... LA TARJETA VALE CALLAMPA.... trae una mierda de software, q simplemente no deja usar otra configuración q no sea la default.... No es q la wea sea mala... sino q es muy básica y es como para dummies.... onda aprete play y espere mientras el computador lo hace todo..... q claramente q no es algo q uno kere como researcher... cierto?

Weno... como no soy tan wn y algo le pego a "la computación" (cm dicen por ahí), pensé q podría usar otro software q me diera mas opciones de configuración y no me comprimiera los datos.... pq si me comprime, se pierde información, q aunq no sea visible al ojimetro, si lo es para matlab...

Buscando, pillé varios.... y apelando al buen corazón de los programadores del driver, intenté con ellos... resultado: fracaso. La tarjeta de mierda no me funcionó con ninguno otro programa q no fuese la mierda de MyDVD (q es el q traia)...

Entonces, lo q se supone q iba a ser una semana de capturar datos y calibraciones con BlackBody Sources de la cámara, se han kedado en hacer q funcione.

Pero... q buscabas?
Lo mismo me preguntaba yo....
Al final mi dia martes y hoy se tradujeron en buscar distintos programas q capturen uncompressed AVI files.... desde una cámara 99.99% incompatible.... lo q entenderán q no es muy sencillo q digamos...

Encontré unos programas callampas, pero q uno nunca sabe.... puede q sean wenos...

Lo q me sorprendió fué encontrar un foro donde el 90% de los wns q se habia comprado alegaban lo mismo y otros tantos la habian usao y devuelto luego... entonces.... me pregunto.... Antes de comprar la tarjeta... nadie buscó algun referente en internet? creo q la respuesta es claramente: NO!

Weno... hoy sin fotos por mis dias de busqkeda...

Mañana creo q voy a webear nuevamente en ese computador mas lento q paja de tortuga aer si alguno de los programas q encontré pesca la wea... sino.... creo q tendré q usar programas no-gratis.... y si funciona uno, pedir q lo compren.... o kizas buscar una wean tarjeta y pedir q la compren tb... no... si no es algo tan fantástico.... no toy en al UdeC.... acá se pone plata pa investigación...

Pero como no kero causar esos gastos y lograr solucionar el problema pa q se prueben los nuevos algoritmos, trataré hasta el final y dejaré como ultima opción una nueva tjta.

Miren q si lo logro, kizas salga en los agradecimientos de un paper por hechar andar la cagá y proveer a la UNM con imagenes IR no correlacionadas por compresión de video :D


Saludos!

Comments

Unknown said…
te hace falta tu tarjetita...

oye y con el programa ke tengo yo no se podra?

el Presto! Video Works...

en una de esas sirve!

yap ke tes bien...

Oyendo la cancion ke me enviaste... ta wenaza :)

y tu?

kgando!
Gandalf_rojo said…
wuajjajajajaja
ke reirme con tu wea , pa ke kachi poh weon la mayoria de los weones no se preocupa de la wea ke va a comprar

rebusca weon siempre hay algo y sino , pa ke tan los ingenieros en informatica del lugar

jajajajaja

ya cauro cuidate y ke estes bien

(besos pa la caura ke postio antes ke yo :P)
Lorenzo said…
mmm yo creo que la mejor opcion es comprar otra tarjeta, o sea cambiarla, piensa que no es un gasto es una inversión.

otra cosa... la cam no tiene un formato con lossless compression?? weno, la idea tb sería capturar los datos digitales directo de la camara por que si los pasai por un cable de video análogo, claramente se introducen weas raras a la señal... tu cachai po... a too esto cual es la camara?? como pa cachar que wea se puee usar...
Té verde said…
entendí poco.. por no decir nada sobre esa tarjeta y lod rivers y no se cuanta cosa más leí y no comprendí =S.

Saludos

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Cambios...