Memorias del 2007...

Al igual que el año pasado, cuando hice un recuento de mi año 2006, ahora también quise hacerlo y reflexionar acerca de todo lo que he vivido en este 2007.

A diferencia de aquella reflexión, ahora lo haré mes a mes, para ser un poco más detallista, porque fueron muchísimas cosas!

Comienzo entonces.


Enero 2007.
Desde Noviembre del 2006, había estado viajando al norte para entrevistas con la gente de BHP Billiton. Recuerdo que el 24 tuve que viajar a Antofagasta por segunda vez para una entrevista directamente con los superintendentes de mantención.

Mi profesor guía me ofreció trabajo en la Universidad, por lo que tenía 2 opciones netamente claras de trabajo. Gracias a Dios las cosas se me ponían color de rosas (si, por gay que suene).

Durante Enero hartas cosas pasaron, pero en especial me quedo con todo lo que trabajé en mi memoria. Fué un trabajo a full por todo el tiempo que se me pasó descansando entre Agosto y Octubre del 2006.

Aparte, la "condición" para trabajar en la U, era ser Ingeniero antes del comienzo de clases en Marzo... así que trabajé a mil por hora.

En ese entonces aún era usuario de Windows, y apenas podía obtener los resultados de las simulaciones de mi Memoria de Título, pero logré salir adelante con harto empeño y apoyado por mucha gente.


Febrero 2007.
Febrero pasó casi sin mucha gracia, salvo que me coincidió una reunión con mi tutor y una entrevista con el Vicepresidente de La Escondida, y como consta en este post, opté por no ir y decirle que sí al profe. Desde ahí en adelante era parte del nuevo staff de profesores para Ing. Civil en Telecomunicaciones.

A fines de Febrero terminé mi memoria, y créanme que al entregar las copias para la revisión, mi vida entró en un momento de relajo increíble.

Después de eso, aproveché de relajarme, viajé a Santiago y me dí hartos gustos saliendo y todo eso.

Como tenía pega garantizada, me compré un auto. Es igual al de esta imagen, pero de color blanco completo. Si, me encalillé por 2 largos años, pero desde que era pendejo siempre quise tener mi propio auto... y como pillé la ganga, me lo traje altiro desde Stgo =). En rigor, desde el 23 de Febrero que soy dueño de mi cacharrito :)


Marzo 2007.
El día 2 de Marzo de 2007 hice mi defensa de la Memoria de Título, y dado que me fué bien, desde ese día comencé a ser Ingeniero Civil Electrónico, ya que solo faltaba la tramitación del título.

El día 5 de Marzo comencé a trabajar por primera vez en mi vida! Lo que de por sí, significó comenzar casi como pollito en todo lo que tenía que hacer. Pasar de la categoría de alumno a docente como que le choca a cualquiera.

A fines de este mes, comencé a pololear con quién era una gran amiga mía, Claudia. Desde chico que siempre me provocaba de todo, así que considero que es lo suficientemente importante de mencionar en mi recuento 2007.


Abril, Mayo, Junio y Julio 2007.
Abril, no tuvo mayores hitos importantes -al menos que se puedan contar tan públicamente- como para darle un espacio individual.

Mayo comenzó con cambios increíbles. Me fuí a vivir con Claudia y su hija. Todo el mundo dijo que llevábamos muy poco y que no resultaría, pero ambos estábamos tan seguros de que todo saldría bien, que aperramos de una y nos pegamos el salto.

Al principio todo iba viento en popa... lamentablemente las cosas no salieron como pensábamos.

Junio y Julio podríamos decir que fueron buenos meses. En general, la vida con Claudia no fue mala, al contrario, me sentí muy feliz junto a ella.


Agosto 2007.
El 5 de Agosto Claudia volvió a Santiago por su abuela que estaba enferma y la relación de a poco fue muriendo. Los detalles y la falta de comunicación correcta (nos comunicamos pero no lograbamos congeniar) hicieron que nuestro pololeo no fuera como queríamos y todo murió.

A mediados de mes super que tendría que pagar el segundo semestre de mi magister, por lo que económicamente era insostenible seguir viviendo en el centro.

A fines de mes ya nada tenía vuelta y luego de pensarlo mucho tiempo, decidí volver donde mis papás.


Septiembre 2007.
Creo que la pena de ver como la relación se murió y todo quedó en nada, hizo que el 18 me lo tomara todo. Me alcoholicé a niveles que quizás no debí hacer.

En su momento imaginé que era una buena forma de olvidarme de todo... ahora lo veo como una vía de escape para no poder enfrentar la realidad.

El 23 de Septiembre terminé oficialmente con Claudia, cuando ella vino a buscar sus cosas desde Pucón. No imaginé que eso significaba perder también a la amiga de 9 años, pero siendo sincero, después de lo que habríamos vivido era casi imposible mantener la amistad.

El 24 de Septiembre hice mi Proposición de Tesis de Magister. Acá mi profe y jefe me presentó como el nuevo profesor del departamento. Esta fue mi primera presentación en sociedad, pero definitivamente no fue tan grande como la que comenté acá. Resulta evidente que no fue la mejor presentación del año, pero dado lo que había vivido el día anterior, no podía dar más...


Octubre 2007.
Octubre lo podría resumir como un mes de curación.

La verdad que quedé hecho mierda después de todo lo que pasó, al momento de enterarme de cosas que jamás imaginé creo que fue cuando cambié recién el switch: tenía que olvidarla.

Así comencé una campaña pro--yo-mismo y me alisté en cuanto carrete apareció por delante. No con el afán de borrarme de la realidad como en Septiembre, sino como una forma de distraer mi mente y corazón.

El 8 de Octubre estuvo de cumpleaños mi gran amigazo Gonzalo, y como es costumbre fuimos a visitarlo a su depto. Lo interesante de esto, es que cada 8.10 se cumple un año más desde que comenzamos la tradición de visitarnos entre amigos... Me siento orgulloso de que eso pase, porque todos los años he estado ahí junto a mi amigo-perro Gonzo. =)

Este mes, tuve bajones heavys, lo que es evidente pues no hacía nada que había terminado una relación super intensa.... pero cada vez se me hicieron más lejanos y esporádicos. Pero hasta el día de hoy me siento solo.

En Octubre aparecieron las Frases Notables en el blog (son wenas, los invito a leerlas) y comencé a analizarme con cuestionarios medios tontos... a la larga, me ayudó harto a autoanalizar mi vida.

Octubre fue un buen mes.


Noviembre 2007.
En este mes, mi vida tomó un rumbo nuevo: VIENE MAIDEN A CHILE!!! y créanme que volví a sonreir de manera automática.

Salieron a la luz unos videos que me dejaron bien parado como amo de casa, pero mal parado por ser tan chucheta y tan panzón :P.

Noviembre fue un mes interesante en hartos aspectos, porque estuve a punto de matar a un viejo, reafirmé que cambiarme a Linux fue la mejor idea del mundo, di un test de inglés en el que no me fue tan mal apesar del viejo de mierda que no paraba de hablar, y principalmente porque se casó mi gran amigo Lucho. Si quiere leer acerca de su matrimonio lo invito a leer su blog. =)


Diciembre 2007.
Como buen último mes del año tuvo altos y bajos. Pero como resumen fue un mes lleno de glorias y alegrías. Si esto es un preview de cómo se viene el 2008, creo que todo estará bien =)

Destaco, por decirlo de alguna manera, que el 31 de Diciembre cometí mi primer asesinato. Iba por la autopista Conce-Talcahuano a la velocidad permitida de 90kph cerca de las 5.30 de la madrugada (si, venía de un carrete: el cumpleaños de Giovanni). En eso y no se cómo apareció un perro delante mio. Yo venía completamente sobrio pero a esa velocidad y a la distancia que estaba el perro, era imposible detenerme. Simplemente fue algo muy penca... hasta ahora me siento mal.



Ambiciones e ideas para este nuevo año?
Por supuesto que tengo cosas en mente y objetivos pre-planteados para el 2008, así que espero que Dios me acompañe.

Este 2008 quiero...
  • ahorrar plata.
  • comprarme un departamento y volver a vivir solo.
  • tener más sonrisas que penas.
  • encontrar a MI mujer ideal... que como dijo mi amiga Verónica sea mi cómplice en todo.
  • viajar lejos y conocer muchos lugares que sólo imagino en sueños.
Así y todo, enfrentamos este año con nueva cara, nuevos ánimos y lleno de esperanza.

Simplemente, gracias por leer.
(Si es que alguno se dio la tremenda paja de hacerlo =P)

Comments

Kuhane said…
=D! No es paja tatan ...

Acá poh, aparecí ... mucho tiempo que no venía, que no te leía, que no me sentía como en un espejo ...

Este año para mi fue un poco fuertón. Digamos que en cuanto a lo academico fue un año super pesado y en cuento a lo sentimental también, pero no desde un plano amoroso, sino màs bien desde uno familiar.

Yo lo único que sé, es que la vida se desanuda y anuda de a poco en un mismo instante o en muchos, y como que todo tiende a ser un ciclón dentro de uno que a la larga, nos azota y nos deja llenos de introspecciones que a la larga nos sirven para lo que sigue.

Ojalá este año traiga nuevas puertas y ventanas, y nuevas metas que cumplir, y nuevos viajes, y nuevas raices =) ....

Te deseo lo mejor en todo, tu siempre fuiste y sigues siendo una gran persona ...

Un beso gigant y feliz año =D!

Giany.
Rubén said…
Wena lafito, me di la paja de leer tu post tb jajajaj

weno las cosas pasan por algo, pero lo mejor es echarle pa elante, pk pa atras sale solo jajajaj

en too caso yo me demore casi 2 dias en escribir el testamento >_> jajaja

cuidate loco, un abrazo
Cristian said…
Cuando cuentas cosas tan concretas como la historia de tu vida, uno automáticamente no lo ve tan paja, empieza a leer un poquito y despues no se da cuenta y lo leyó todo. Bueno muy interesante lo que te pasó este año. Ha sido un año de grandes cambios, no se como te diste la paja de escribir tanto wn, yo no soy capaz. Me cague de la risa con las frases notables, y uta, tremenda pega que rechazaste wn!, yo la hubiera tomado, pero weno son opciones de cada uno, respeto tu decisión así como la de ser UNA magíster en ing eléctrica (jajaja sorry, 2da y ultima). Hablando de eso, te agradezco por la ayuda que me brindaste con lla postulación, te pasaste!, muchas gracias. Te deseo un Feliz 2008, éxito, salud, felicidad, y muchas mujeres, jajaja si no te ganas su corazón, quedate con sus cuerpos, pa qué mas. Sin amor tb se pasa bien. Ya loko, nos vemos
Caro said…
No tuve necesidad de leer los enlaces de algunas frases para leer los post q escribías antes, pq te lo dije en mi blog, leí bastante el tuyo este año... y bueno, el año antepasado muuuucho más... Asi q creo q he sido partícipe de casi todos tus logros, independiente de sus resultados, pq así los veo en tí, todo tu año fué de logros Sebastián.

Espero q lo mejor del año 2007, se repita este año, pero mil veces más..y q las cosas nuevas q tienen q venir, te recargen de ánimo.

Un abrazo grande, ese q debería haberte dado anoche p ser año nuevo, pero te lo envío virtual.

Caro; ausente en tu año 2007.

Pd. No pude evitar, acordarme de tus visitas al norte y mis insistentes llamadas y msjitos para q te fuera bkan =)
Pd2. Faltaron en el balance de tu año (en enero), mis llamadas desde Pucón.
Anonymous said…
Vaya, que completa introspeccion de tu año 2007...

Todos tenems problemas viejo pero hayq eu salir adelante

Te deseo lo mejor pal año que viene, y que dejes todo lo malo atrás

Un abrazo
LA FURIA said…
Sumando y restando: auto, pega, webeo... No es poco, pero se supone que los años impares son los buenos y el 2008 será terrible.

PD: Puta qué es jodido buscar departamento en Conce. Las corredoras deberían cambiar de nombre a trotadoras.
Solo_Dalia said…
Sumando y restando parece que el balance es positivo...

Que tengas un excelente 2008
pa na latero el tema del recuento, yo este año mejor no quise hacer recuento, prefiero anotar todas las cosas malas del 2007 y quemarlas...

Los años son largos a pesar de la sensación de rápidos, son 365 días en los que ningun día es igual a otro y a veces hay sucesos que cambian el rumbo completamente.

Me alegro que comiences este 2008 con actitud positiva.

Suerte y nos estamos posteando

que tengas un lindo 2008 seba

www.hospedajenavarro.blogspot.com
LS said…
Creo que para este año podría venirse mi auto... pero no se, aun no me decido!

El 31 en la noche cerre el ciclo amoroso correspondiente, asi que ahora tranquila no mas... en todo caso, cuando sea el momento cada uno encuentra a su media naranja...

Divertido tu planchado, por eso yo no tengo plancha en mi depto... no plancho nada!!

Buen 2008 para ti, felicidad, paz, amor y fuerza.
Paula... Andrea said…
Yo la verdad lo leí a la rápida por ir saliendo, pero qeria tener la idea de lo escrito.

Bien movido tu 2007 en realidad, muchos cambios, y enseñanzas al parecer.

Ojala que tu 2008 sea para concretar tus planes y sueños.

Muchas felicidades y nos seguimos leyendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
S. Salgado said…
Excelente resumen compadre.

Me dió mucha lata esa parte en que cuentas haber terminado con tu polola.

Pero el año terminó súper bien...felicitaciones, y un abrazo grande....

Nos vemos en Maiden

Saludos

Sergio
Isoldita said…
*.

Nada de paja ni lata!
Lo leí enterito y tuve que apretar algunos links para no perderme, ajaj.

Movido el 2007, lo importante creo es que al final, uno sabe que se para de todo, incluso de esos golpes más fuertes. Ahora sólo debe quedar la confianza de un 2008 mucho mejor, en que sí se cumplan tus ambiciones y surjan muchas más en el camino.

Un abrazo de año nuevo!!
Cariños

*.
Unknown said…
Creo que, a pesar de todo, fue un buen 2007...
Dany said…
Buen balance final .... :)
lo bonito y lo immmmportante es que estas bien y lleno de proyectos ... de metas .... de sueños ....
Me alegro ... y ojala todos o la gran mayoria se hagan realidad ...
CAriños ...
Yop ...
Sebastián said…
Giany:
No deja de llamarme la atención que hasta en un post "de rutina" (por llamarlo de alguna forma) tiendes a hablar en forma poética y no dejas de usar las palabras de forma armoniosa... Eso siempre me ha encantado de ti :)


Rubén:
Si loco... tu post si que fue eternamente-largo leerlo...
Ojalá que este 2008 nos traiga puras weas wenas :)


Cristian:
Gracias por leerme y por la wena onda de tu post.

Así como por webear, te comento que existe una wea que se llama "punto aparte" y ayuda a que los post no queden tan saturados :P


Caro:
Mi niña preciosa que siempre me lee :)

Como deciamos en la conversa por MSN: Espero que este año estemos más cercanos y no nos alejemos como pasó el 2007... cierto Kakito?

Lo de las llamadas que me pillaban de sorpresa mientras andaba en Stgo o en el norte siempre me parecieron lo mejor... pero aquella ternura prefiero guardarmela para mi =)


Brecksa:
(lo pongo así para acostrumbrarme y no decir Bresha al leerlo :P)
Lo de salir adelante, creeme que lo tengo más que claro.

La cosa que sea la que te caga la mente fue/es/sera siempre dificil, pero sinceramente, cada dia uno siempre ve que el sol le brilla más cuando estás en actitud de superación ;)


Mr. Furia:
La verdad que mi 2007 fue un buen año.

Pero eso de las weas de pares-impares jamás la he creído... sino que depende de la actitud que tenemos para enfrentarlos...


Venus:
Lindaaaaa!
Si, definitivamente mi año ha sido excelente...

Cómo dicen por ahí: Lo comido y lo bailado, no me lo quita nadie! =P


Ángela:
Me gustó eso de anotar lo malo y quemarlo... definitivamente es lo mejor quedarse cn lo bueno y disfrutarlo =)


Lorena:
Dale con el auto... yo quizás me pegue el salto este año y le mande depto. (onda de puro copión que soy... pero nica gano una tan buena ubicación como tu :P)

Gracias por pasar y éxito en tus misiones ;)


Paula Andrea:
Leíste rápido, pero leíste y posteaste... cosa que en verdad agradezco mucho.

Feliz 2008 para ti tb!


Sergio:
Creeme que a mi me dio mucha más lata cuando terminé con ella! :P
Wuajajaja... pero bueno... ya pasó la wea.

Efectivamente... Nos vemos en Maiden!


Isoldita:
Como bien dices, lo importante -siempre- es que uno se tiene que volver a parar a pesar de que el porrazo haya sido de hocico al suelo =P


Su:
Seeeeee.. fue un buen año =)


Dany:
Gracias... de verdad que quiero que todo se me haga realidad... sino, de = es como fome soñar... no crees?




Saludos a Todos.
Lorenzo said…
ajajajajja

parece que fui el último de los pajeros que llegó hasta este post xD

osea ... el pajero de los pajeros! ;)

bueno... realmente intenso tu 2007... ojalá que el 2008 sea tan intenso pero con mejores resultados...

ya viejo... un abrazo!

Popular posts from this blog

Mariconómetro...