Querido Viejito

La verdad que hace tiempo quería escribirte, pero no tenía la oportunidad, el tiempo ni las ganas de hacerlo...

Hoy, mientras lavaba mi cacharro, me puse a pensar en cuando ansiaba la navidad para recibir regalos, para tener algo nuevo: juguetes, libros, ropa... o lo que fuese. Recordé cuando escribir la carta era lo mejor de Diciembre y uno siempre tenía algo que "pedirle" al viejo.

El punto es que me puse a pensar en este post de Isoldita y en qué le podría pedir yo al viejito por medio de mi blog.

Pensé en varias alternativas. y ninguna me logró convencer:

Algún objeto material? Creo que ya estoy viejote para pensar en las cosas materiales que necesito y pedirlas. Es más honesto que me lo compre yo solito... así que por lo mismo me dí el salto y me compré el manos libres bluetooth que quería, renové mis gafas y algo más que no puedo recordar ahora; pero al pensar que en realidad nada de esto me hace más o menos feliz, no es algo que debería pedirte, aunque no lo tuviese.



Alguna mujer que me ame? No...en realidad no sé si sería una buena idea... Me he pasado la vida en intentos infructuosos y he sufrido bastante, así que no sé realmente si quiera volver a intentarlo... bueno, al menos por ahora. Así, resulta que no es bueno pedir ahora un regalo que no sé si valore realmente... así que tampoco vale.



Familia? Amigos? Gracias a Dios, mi familia y mis amigos siempre han estado conmigo. Siempre han tenido el tiempo para abrazarme, apoyarme y estar cerca cuando los he necesitado. Sin ellos mi vida no sería lo mismo, por lo que de pedir algo en relación a ellos, definitivamente pediría salud, alegría y felicidad para cada uno de ellos... así que en definitiva (como las cartas al viejo son siempre egoístas y uno pide solo para uno) tampoco me servía...


Pensé, pensé y pensé... y nunca encontré algo que realmente necesitase...

En pocas palabras, gracias a Dios, tengo todo lo que necesito para ser feliz.
Gracias viejito, pero por este año, no tengo nada que pedirte.

Comments

Layla said…
Que bueno que al menos alguien en este mundo sea feliz :)

Saludos!
Gonzalo said…
Sabes amigo?

Encontre demasiado bkn la carta... en vez de pedir y pedir cosas hay q agradecer por todo lo que tenemos.

Me siento completamente identificado contigo... soy un agradecido de todo lo que tengo... soy plenamente feliz (gracias a Dios)

Y por eso y por todas las cosas buenas que nos han pasado éste año y por todas aquellas que nos han hecho crecer y ser mas fuertes es que debemos celebrar...

=)

Un asado espera por nosotros esta semana y haremos un brindis por la amistad, te parece?

Te kiero amigazo!

un abrazo!
Té verde said…
Me gusto tu escrito... increible como uno deja de pedir cosas materiales (bueno tambien se vuelve mas mañoso =P)... por ahi dicen que las cosas llegan más cuando no las pedimos, sólo se debe andar más pendiente de lo que pasa frente a nuestro ojos.

Linda carta al viejito
... si eres feliz... entonces que te de más y más felicidad.

BESOS =).
Cristian said…
muy buen post! es el punto de vista menos esperado para estas fechas, donde todos andan apurados y ANSIOSOS. Me incluyo, que he estado buscando práctica/trabajo por todos lados estas semanas :(

Que bueno que estés feliz y contento, la felicidad es lo mas importante, para todo lo demás existe mastercard (minas inclusive)
María José said…
mucha mas gente devería escribir esas cartas, yo tampoco pido nada para navidad. Pensar que cuando chicos el espiritud navideño llegaba a ser casi egoismo navideño y pediamos y pediamos sin importar cuanto gastaran nuestros padres.
Jessica said…
Muy linda tu carta =)
mas lindo es que no necesitas nada, que seas completamente feliz y estes pleno ^^
te deseo toda la felicidad del mundo y que este nuevo cumple de Jesus te llene de bendiciones a ti y a tu familia.
Muy Feliz Navidad =)
saludos
Jessica ^^
LA FURIA said…
Puta qué eres noble.

PD: Las pascueras que ponen en el mall están cada más escuálidas. Poco tuto vi este año.
Anonymous said…
Bueno como dicen algunos por aki primero hay q agradecer antes de pedir, y si no tienes NADA que pedir amigo tienes Mucho que agradecer y no especificamente al viejito pascuero, por otro lado siempre se puede desear mejorar en algun sentido no seamos tan conformistas en especial para con el projimo.

Feliz Navidad a Todos y un suficiente prospero año nuevo
Dany said…
Uyyyy que lindo .... lo que es yo le pedi ganarme el kino ... JAJAJJAJA poquito materialista! con eso me hace feliz a mi ya varios de los mios ... mmm no es mucho cierto??? .... (lamentablemente no paso nah po!) ... (TºT) mmmfffff parece que no me porte muy bien este año ...
Que tengas lindas fiestas y ojala el viejito te regale un buen amor ... que no te haga sufrir ... que realmente sea la persona que llena ese pequeño espacio ;) ... porque igual hace falta no??? ... aunque uno sufra ...
Cariños y Felices Fiestas!
Paula... Andrea said…
Que bueno que en tu carta al viejito des las gracias en vez de pedir.

Muchas mas felicidades para tu 2008!!!!!!!!!!!!!!
Caro said…
"Carta de un chico bueno"... Así debió haberse llamado este post.

Q sigas estando feliz entonces.

Caro.
Solo_Dalia said…
Holis, linda tu carta...noble sobre todo...

Oye, no sé si lo sabes pero cuando uno entra a tu blog se abre otra ventana (diino - sing up, o algo asi) lo sabes? y como a algunos no le gustan los blog con musica con reproducción automática, a otros no nos gusta que se abran ventanas extras jajaja...

PD: buena sugerencia la que me dejaste, te agrego a mi msn y lo comentamos...

Saludos
poettissa said…
¡Hola amigo virtual!
Qué puedo decirte, si no que hermoso post.
Realmente somos privilegiados, los que podemos decir que lo tenemos todo.
Anonymous said…
FELICIDAD!!!


ESO ME GUSTA!!!


Te felicito hombre, por fin alguien admite que tiene felicidad a pesar de todas las weás que puedan pasar

Un abrazo, me alegraste el dia
Isoldita said…
*.

Qué linda tu carta!!

(aunque quedé como la de la idea, pero mi carta era nada que ver, ajaja)
Y al final no sirvió de nada, porque no llegó nada tampoco... Pero fui feliz, con una linda navidad entre mi familia y mis amigos... qué más?

Cariños! que tengas una linda y feliz semana para completar el añito que se va!

*.
LS said…
Que divertido tu post... me gustó, sobre todo la parte donde dice que deben ser egoístas los pedidos... jajajaja


Saludos, ojalá y salga BIEN lo del encuentro.

See you
Denni said…
Que bonito.. kien como tu ke no tuviera nada que pedir.
Ups un poco rota yo??
Soy den
Algo asi como nueva por aquí es que tenia mi blog algo botado y ahora loe stoy renovando y esoo
Esta DEMAS DECIRLE KE LO INVITOOO A EMBRIAGARSE CON MIS TONTERAS EN MI LOG
http://denni_princesa.blogspot.com
Mikamy said…
No te creo. Todos siempre deseamos algo. Que no quieras escribirlo acá, es otro cuento ;)

Bueno, ojalá que el próximo año esté lleno de esperanza, amor y felicidad. No me cabe duda que tú te lo mereces =)

¡Un abrazo grande!
Sebastián said…
Layla:
Gracias por pasar por acá.

Quizás me falten muchas cosas por tener o cosas que me gustaría lograr, pero si, me considero un hombre feliz y afortunado.


Gonzo:
En verdad este año ha sido pesado... pero como bien tu dices, también muchas cosas buenas nos han pasado... eso hace que la felicidad se sienta mucho más mejor... no crees?

Se nos viene el asadoooo!... Ojalá resulte bkn la wea no+ =)


Té Verde:
Ojalá que esa felicidad que me deseas me llegue y de buena fuente...

Ojalá que tb sea pronto, pq como imaginarás uno pasa por estados en lo que anda mediamente bajoneado. Y es donde necesita inyecciones de felicidad... =)

Besos.

Cristian:
Esa era la idea... plantear un punto de vista diferente a esta tan-vendida- navidad... cosa que cada día va peor, eh!


María José:
En realidad me puse a pensar en ese egoísmo como tu dices al momento de comenzar la carta... pero a medida que escribia me fui dando cuenta que no necesitaba nada que no pudiera darme yo mismo (salvo amor de mujer, claro está...) y fué ahí donde quice hacer el post medianamente diferente.


Jessica:
Gracias por la felicidad que me deseas.... espero lo mismo que le decía a Tecito.


Furia:
Wuajajaja... que me dio risa lo de las pascueras escuálidas del mall =P


Siniestro:
Simplemente diré que me gustó mucho tu reflexión navideña de tu blog. La verdad que no imaginé que tendrías esa visión pensando en tu nick y principalmente en tu blog tan malévolo =P
Saludos!


Dany:
Wuajajaja... que lata que no te ganaste el kino... pero a la hora que te lo ganas, por lo menos tendrías que invitarme un helado... No pido mucho, pero no puedes ponerte tan macabra y tacaña como para no compartir un helado con tus bloggers posteadores =P


Paula Andrea:
Gracias por pasar y por las felicidades para este año que se nos viene... y con cuática parece! =)


Caro: (a.k.a. Kakito querida)
Gracias por tu mensaje...
Gracias por el tirón de orejas del otro día... de verdad que me hizo pensar en lo que realmente debo hacer.
Besos!


Venus:
Creeme que estoy revisando línea por línea el código HTML de mi blog para buscar esos fucking pop-ups que salen...
Apenas lo solucione, lo anuncio con bombos y platillos... y te invito un helado por hacerlo notar :P (ojo, que tengo que solucionar el problema primero! :P)
Besos!


Poetissa:
Ojalá que ese privilegio -como lo llamas tú- lo podamos transmitir y que más gente se sienta pleno... no crees que sería una linda e interesante labor a hacer? =)
Besos!


Brexa:
Gracias por aparecerte por acá...
Nos estaremos visitando... pq ya te agregué a mi listita de bloggers para leer =)
Saludos!


Isoldita:
Qué lata que el chanta el viejo no te llevara nada de lo que pedías... ni siquiera el loco te llegó siendo que este pais está lleno de ellos! =P (grupo del que me auto-excluyo, obviamente)
Besos!


Lore:
Gracias por los buenos deseos... ojalá que realmente funcione para que vayas poh!... =)
Besos!


Denni:
Que genial que pasaste por acá...
Apenas pueda me dedico a leerte con más detalle...
Besos!


Barb
Ok... thnks, but I don't need more money... =P


Mikamy:
La verdad que deseo muchas cosas... pero nada que otra persona me pueda dar... salvo amor de mujer, como dije arriba...
Lo demás siempre es auto-manejable y uno mism lo puede conseguir...
Besos!
Sebastián said…
wow!... que famoso me hizo el viejo! =P
La Decapitada said…
Gracias por tu visita, que rico darte cuenta que tiene todo para ser feliz y que en definitiva eres un hombre maravilloso que no carece de nada. Ya vendrán las cosas materiales, las mujeres y todas las otras cosas que llegan inexorablemente con el tiempo.
Me gustó tu blog, vuelve a verme cuando quieras. Feliz 2008 para tí.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...