El viaje...

Antes de… (a.k.a. como puede cambiarse rápidamente el look)
Como bien sabe ud., querido lector, el otro día me llamaron porque debía viajar a Calama a una entrevista, por lo que dijeron me llamaría el miércoles.
El asunto es que me llamaron el martes en la tarde, y en un viaje relámpago, debía viajar el miércoles 15.11... Como se imaginará, no podía presentarme con mi look usual, vale decir: pelo largo y harta barba, por lo que en un acto de “fachon emerllenci” fui a cortarme el pelo en la primera peluquería que pillé, que por cierto creo que era la más rasca del sector. Debo confesar que me dio cosita al principio, pero al ver que no cortaban tan mal y que el precio era reducido (solo era una miserable luca), me entregué a los brazos de la señora.
Así que a las 11AM del miércoles me presenté en el Aeropuerto sin pasajes, sin pelo, ni barba, llamé al encargado de todo y me dio las instrucciones: Vuelo Conce-Stgo salía a las 12.10 y Stgo-Antofagasta a las 14.20… pero…. No iba a Calama?

Parte 1: Viaje Concepción-Santiago
El despegar de Concepción significó mucho… principalmente porque obligadamente me hizo recordar cuando vi pasar la misma vegetación en sentido opuesto [1]. Sin embargo no es eso lo que quiero destacar, sino más bien la belleza de las nubes y como ellas hacían adiós de una manera tan sutil y hermosa que me pareció imposible no mirarlas; así que clavé mi vista en ellas y pude sentir la belleza que me quería mostrar, la cercanía que uno podía sentir, tan solo de ver como el sol choca en ellas y las hace brillar. No puedo dejar de lado la mezcla que se produjo entre nubes blancas y negras, en donde las últimas avanzaban raudas sobre las primeras, haciendo notar que ellas eran las que dominaban el cielo.
En sí, el viaje es corto [2], pero no por eso con menos movimiento que otro, una q otra vibración loca y por cierto, unas asistentes de vuelo muy hermosas.
Así que mi viaje Conce-Stgo no fue más que otros viajes en avión, pero con cierta belleza que no había tenido la opción de ver en ocasiones anteriores.

Parte 2: La espera I
Obviamente para poder viajar a Antofa, hay q esperar que salga el vuelo, así q me fui caminando hacia la Gate 26 y cuál no sería mi sorpresa de pillarme que en esta misma es por donde salió el vuelo que me llevó de vuelta a Conce el abril… lo genial fue que no me percaté de inmediato, sino que luego de unos minutos, empecé a mirar alrededor y reconocí el sillón que me acogió con sus brazos para una dulce siesta… es q la otra vez esperé casi 4 horas!... por suerte ahora solo son 45 min. =)

Parte 3: Santiago-Antofagasta.
En sí, el viaje no fue tan largo, pues un sueño intenso me invadió y me quedé dormido mientras despegaba!... Igual eso es extraño… pero bueno, el hecho es que dormí como un bebé y sin ningún problema. Tuve la suerte de despertar en el momento preciso cuando servían el snack [3], así que al menos pude calmar el dragón =P… Seguí durmiendo y desperté por las turbulencias al momento de aterrizar. Es realmente impresionante lo seco que se ve el paisaje desde arriba. Aterrizamos en Antofagasta sin mayores percances.
Resulta, que originalmente iba a ir hasta Calama, pero menos mal que se me ocurrió llamar a BHP para preguntar si es que tenia que bajarme en Antofa (El vuelo hacia escala ahí), así que me bajé más que lijero y me “entretuve” esperando el Taxi. En eso apareció el joven con un lindo cartelito que llevaba mi hermoso nombre en él, así que me ayudó con mi terno y me subí…

Parte 4: Aeropuerto-Hotel + Estadía
Me llevó a través del desierto mismo por una autopista que no resultaba ser tan atractiva como las calles que tenemos en mi querido Concepción, sino más bien eran caminos eternos que se perdían en el calor del desierto. Como la novedad era grande, no me dormí en el viaje, por lo que pude notar la peculiar forma en que los candidatos se habían hecho publicidad en el desierto: Escribía sus nombres con piedras en el cerro!... dentro de lo rústico, = involucra bastante originalidad, por lo que lo destaco en esta líneas.



Me hospedé en el Hotel Mejillones, que no siento extremadamente ostentoso, resultó ser muy agradable. Salí a caminar un poco para conocer… miré la playa y todo… pero al pillarme con algunos flaites, preferí volverme al hotel… me puse a trabajar en la memoria… escribí un poco y leí algo más… dp ver tele. Estaba bien cagao de hambre pq los snacks no son muy quitadores de hambre que digamos, así que pensé en ir a comprarme algo; sin embargo asumí que el viaje debía incluir viático y por ende comida, así que subí al restaurant y le mandé su tonta cena. Muy wena la comida! =)... Me puse a ver tele y me dormí…

Parte 5: Hotel-Spence
Weno... me fueron a buscar a las 6AM [4] arriba del taxi y al Proyecto Spence se marcaron los destinos. Ahí conocí a un Ing. Eléctrico de la UChile que tb estaba postulando a lo mismo.
Después de 2.5 horas de viaje en automóvil, llegamos al famoso proyecto a donde nos tenían q ir a buscar [5], pero = llegamos más temprano de lo previsto.

Parte 6: La espera II
En total, éramos 5 postulantes: 1 eléctrico de la Chile, 2 electrónicos uno de la FSM + yo y 2 mecánicos, tb de la Chile, para tan sólo 2 puestos de trabajo. Empezamos las entrevistas a las 10AM, y cada una de ellas tomaba alrededor de una hora completa si es que no más, y llamaban de a uno… por lo mismo (más las respectivas leyes de Murfi) me tocó ser el último pelagato al que llamaron.
La entrevista fue exactamente igual a todas las anteriores que había tenido, por lo que me salvé… o sea, no hicieron ninguna pregunta técnica, por lo que no se pudo notar mi ignorancia en el tema de la minería [6].
Esto significó que (dadas las grandes distancias), quedara bastante atrasado para tomar el vuelo; puesto que a pesar de tener 2 horas para llegar, basta pensar en que se necesitaban 3 para llegar al aeropuerto! Así gracias a que Don José (el chofer del taxi) se aplicó y le puso chala [7], esa casi-hora de retraso se transformó en solo 15 min.

Parte 7… Y Final
Finalmente, a pesar de que no kedaban cupos en el vuelo, echaron a un wn abajo para llevarme a mi =), simplemente pq tenia que lograr el enlace hasta Concepción.
Como llegué justo en la hora, no pude cambiarme ropa, así que me di el lujo de viajar con terno… = cm q tiraba pinta con la lesera [8].

Así llegué a Conce… esperando los resultados del viaje, para determinar si así logro empezar a forjar mi destino en base a mi propio esfuerzo.

Saludos Cordiales, y Gracias por darse el trabajo de leer.





Saludos Especiales?... Acá van.
- Caro, que me motivó a escribir todo esto, mientras terminaba su tarjetita =)
- Angeles, espero que estés bn…
- Lenka, para que tengas ánimo con lo que se t viene… aguante kine!=P
- Su, ánimo tb con todos los cambios que se vienen en tu vida, estoy orando para que todos tus cambios sean siempre para mejor.
- Alvarito, aunque sé que nunca lees esta lesera, te dejo un saludo = tan solo por el cariño q te tengo. Te kero amigo!
- Gonzo, y cuando nos aplicamos con su chela?... t extraño amigo!
- Gabo, espero vert pronto tb… pq uta q los extraño a ambos!
- Sandri, q estuvo de cumpleaños... y da vida a la última foto que me tomé ese día =P

Ahora si que chaz!!!


__________________
[1] Si, me refiero a cuando volvía a Conce después de haber estado en Albuquerque.

[2] Esto lo puede corroborar cualquier persona que ha viajado a Santiago, Chile desde Concepción, Chile en avión.

[3] Digo snack, porque a pesar de que traía postre, no fue muy alimenticio que digamos. Consistía en: Un emparedado, jugo, postre y té (que nutritivo!... léase con tomo irónico).

[4] Si!... super temprano… eso involucró levantarme a las 4.30!

[5] Debo contarles que resulta bastante complicado andar con terno en medio del desierto, pero como había que causar una buena impresión, se tenia que hacer el esfuerzo.

[6] Hablando de ignorancia, al final BHP si tenia más que la Escondida po… ta Spence, La escondida y otra más que no recuerdo… cuando lo supe, más ignorante me sentí de lo ignorante que previamente me había sentido :P

[7] Eso involucra venirse a 120kph en una carretera que es para 100kph =P… = complicao pq el camino no era muy weno que digamos... al extremo que en algunas partes habían letreros que decían: NO SE DESVÍE, AREA DE EXPLOSIVOS NO REASTREADOS… Harto heavy po!

[8] Cambia harto, pq me decian “Adelante Don Sebastián”, al contrario de cuando viajaba con buzo y me decían simplemente “Adelante”.

Comments

Anonymous said…
“La vida no esta llena de coincidencias sino de conexiones....”
Mmmmmmmmm, así fue como comenzó el día de hoy para mi, reflexionando sobre estas palabras, no es q crea en el destino ni en esas cosas, aunq en mi mente trato de no cerrar la posibilidad de la existencia de estas, si no mas bien es el hecho de q en la vida las cosas suceden por algo, tal vez es la mano de Diosito, pero cierto es q todo lo bueno o malo tiene un motivo.
Cada vez q leo este blogg, me entretengo demasiado, me gusta como escribes, redactas y hasta te imagino en ciertas situaciones….. q manera de sentir q ese viaje q hiciste, fue como una parte de mi, como de una amistad larga, pq la verdad??? tu más q nadie sabe q no quería perder detalle y menos eso de la larga amistad....
Pero en fin, las ganas de conocer mas de ti, siempre están, pero p el momento pretendo hacerlo a través de tus palabras, q es la única herramienta en la cual siento que puedo estar más cerca de ti.
Espero q te llamen pronto con la respuesta de la entrevista, sino es así, creo q de todos modos, el viaje valió la pena con tanta anécdota.

Gracias p el saludo especial...me siento importante...

Te abrazo..Te beso...
Buena, Sebastián. Ánimo en esta nueva etapa.
Anonymous said…
seba..senti tu lejania estos dias...mejor dicho semanas..porq fueron 2 app...
solo, despues de leer esto, no me queda mas que desearte lo mejor del mundo..como bien dice tu madre..Dios sabe porque hace las cosas..y siempre nos tiene preparado lo mejor....asi que tambien estare orando por ti..para que todo salga bien....
se que eres una persona muy empeñosa....además de inteligente, pero lo mejor..que eres humilde de caracter..y eso te vaa ayudar mucho..
nada mas que darte animo y exito..porq la suerte es para los mediocres...como decia un amigo (q.e.p.d)..
te quiero mucho..se que lo sabes...pero a veces ahy q recordarselo a la gente..porq entre tanta cosa se les puede olvidar..
saludos a tu familia
te quiere tu amiga olvidada e improvisada..
pame.

pd: super, por el toño acerca el cambio de la su...asi que enviale mis cariños y exito..q todo le va a salir bien.
Anonymous said…
holas
oh..cool...
bkn la narracion de tu viaje...
aunke ha pasado arto tiempo de eso
o no tanto??...
me encanto la parte de las nubes n.n
es q a mi me encantan....n.n...me recuerdan
a kuando era mas chika y viaja pa conce
5 horas en un bus...n.n y pa entretenerme
a ratos miraba las nubes y con mi hna
chika le buscabamos formas...
siempre veia elefantes xDD jajajaja

eeeeeeeeeeeeeeem
ia eso
besos
y gracias por el saludo....

lenkis
Anonymous said…
olvide algo
suerte en eso del trabajo
y ke se lo ke Dios kiera.
Anonymous said…
hey seba!

me encanta cmo te quea el pelo corto, aunq no te he visto en vivo en directo, pero es cmo te veo en las fotos.

emm, no se me ocurre q decirt en este momento, es q tengo sueño y se me cierran los ojos. pa otra un mejor post.

bueno, te dejo. cuidate mil.

bye
Té verde said…
Que lata que te hayas tenido que cortar el pelo… te podrías haber hecho una colita =P… y la barba que tenía de informal? =S…

Jajaja morí de la risa con eso del joven con el letrero con tu nombre… jajaja.. yo pensaba que eso pasaba en las películas no mas…jajaja… se nota que nunca he andado en avión y menos salido de chile…jajaja..

Original lo del nombre en los cerros?????…ehh.. que nunca viste que en algún lado dice “hollywood ”… lo otro es simple copia

Es curioso como cambia el trato dependiendo de cómo uno anda vestida, de ser nadie uno pasa a ser don o doña nadie =P

Popular posts from this blog

Mariconómetro...