Clase Media

[Mail enviado por Lucho, y que me parece oportuno publicar acá antes que enviarlo como cadena...]

En Chile, de 10 personas, 1 es rica, 2 son pobres y 7 son de clase media (incluyendo la clase media alta, media y baja).

El Rico.
Este chileno se compra una casa al contado, por que tiene plata, las contribuciones por su vivienda le dan lo mismo, el no paga arriendo, tiene no o mas autos, por los cuales les da lo mismo el valor de los combustibles. Cuando suben de precio los alimentos, no importa ya que el puede comprar sin ningún problema en cualquier parte de Chile o el extranjero.

Los 2 Pobres.
Estos chilenos son subsidiados por el estado, claro, como no tienen casa, el estado les regala la casa, cuando no tienen trabajo, el estado crea planes de emergencia y les paga por hacer muy poco, cuando hay alzas de luz, agua, gas, el estado les da un bono de $20.000 para suplir estas alzas, y para ahorrar energía les regala ampolletas, las que posteriormente vende para comprar otras cosas. También cuando los alimentos suben de precio el estado busca como beneficiar a estos chilenos.

Los 7 de Clase media.
Estos chilenos están permanentemente fregados en Chile, nadie se preocupa por ellos.

Cuando hay alzas, estos deben enfrentarlas solitos, si sube la bencina, les ponen toda el alza de una sola vez, además para comprarse una casa, no tienen derecho a beneficios especiales, se encalillan a 30 años pagando intereses abusivos a los bancos o hipotecarias, cuando suben los alimentos, tienen que cambiar de gustos, pues las cosas están muy caras, ya no compran limones, sino un jugo con sabor a limón, si quedan sin pega, ellos tienen que buscar trabajo, entretanto tienen que vender el auto, irse de su casa, le cortan la luz, el agua y el gas, el estado no les ayuda, pues es probable que alguno de estos chilenos todavía aparezca con algún Dicom, y eso significa que tenia plata, y como tenia plata el estado supone que todavía tiene, por lo que le suma algún interés, debe pagar contribuciones 2 veces al año si todavía tiene la casa, cada año debe declarar sus impuestos y el estado se queda con un pedacito de su plata, también, le suben los pasajes, le entran a robar las cosas que ha comprado con esfuerzo, sus hijos que estan en colegio publico no saben nada, y si están en colegio subencionado quizás el sostenedor les esté dando leche rancia, adulterando los libros de clase o intentando una contabilidad creativa para ganar mas plata sin entregar la educación que requieren.


En Resumen: Que deprimente TODO.. que bueno por los ricos y los pobres, porque en Chile, los de clase media nos vamos a la mierda.

Comments

La verdad tienes toda la razón respecto a quién sostiene la economía del país y quien sufre de las crisis y estragos de la economía.

La buena suerte es que chile goza de una clase media populosa aquí en mexico el 0.5 son ricos esos sí, muy ricos, un 3 clase media y 6 son pobres o.5 miserablisimos
iKon said…
quiero ser pobre!


jajaja, bueno no... ¬¬ mejor con harto dinero para comprarme cositas jejejejejejejjee, ya me viiii!!
poettissa said…
¡HOLAAAAAAAAAAAAAAA!
COMO SIEMPRE HACIENDO APORTES AL CYBERESPACIO.Estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho, realmente la clase media no existe en este país, para nada, eso que somos la clase más trabajadora y la que mantiene este país.
Bueno espero estés muy bien.
Un abrazo
Sebastián said…
Alvaro.
Pero como tu sabes, la supuesta "democracia" por la que estamos gobernados debería ser de la mayoría... y claramente no lo es.

Psyche.
Son las mejores opciones... pero ser pobre no me gusta...y ser tan rico no es tan facil...

Poetissa.
Tienes razón... mantenemos al país y somos los más cagaos...
Unknown said…
Hola, llegue a tu blog para reirme un rato con el rotometro y aparecieron varios temas que me interesaron, tienes toda la razon, los del medio son o somos los mas fregados. A los ricos no les interesa los que pasa con nuestro pais, a los pobres el gobierno los debe mantener contentos, si no, pierden el gobierno, asi es que he tomado mi cucharita para mover el cerro

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Cambios...