El porrazo de mi vida

Sin más ni menos, el día 9 de Noviembre caí al hospital. A las 21.00 estaba entrando en la Sala de Emergencias y los exámenes salieron pésimo: mi glucosa y presión por las nubes. Hice mi debut.

Alrededor de las 02.00am del día 10 estaba siendo ingresado a la UCI del Hospital Regional de Concepción y era sometido a una inserción de vías en mi cuello para poder pasar litros y litros de suero, insulina y medicamentos. El diagnóstico fue una pancreatitis grave que nunca se manifestó con los dolores que debió hacerlo. TAC de abdomen, ecografías, exámenes de sangre todas las mañanas y régimen cero fueron la tónica de algunos días. Lo peor es que no podía tomar ni siquiera una gota de agua. Estuve toda esa semana sin comer nada en la UCI. Había que lograr desinflamar un páncreas que había colapsado por que el hígado necesitaba procesar mucho alcohol y grasas.

No recuerdo si el Jueves o el Viernes me dieron el alta para pasar a la UTI en donde estuve 6 días en observación. Mis niveles de glucosa se estabilizaron y mi presión logró niveles normales... era lo mínimo dado que bajé 14 kilos!

Si la memoria no me falla el Viernes 20 me dieron el alta de la UTI y pude pasar a pensionado. Habían 8 pacientes antes que yo esperando cama, por lo que me trasladé a la Clínica Sanatorio Alemán. Ya comiendo, fue un nuevo proceso de adaptación de mis niveles de insulina para alcanzar niveles normales de glucosa en mi sangre. Sin ir más lejos, las dosis que me inyecto actualmente son bastante altas dada mi resistencia a la insulina heredada desde mi papá.

El día Domingo 22 de Noviembre fui dado de alta en forma definitiva, volviendo al fin a casa a estar con mi mujer, mi mascota y nuestros sueños del futuro. Gracias a la baja de peso, al menos, mi presión sanguínea sigue en niveles normales.

Ahora soy diabético. Como distinto... podríamos decir que como "más sano". Me inyecto insulina y debo contar mis hidratos de carbono. Honestamente hablando no ha sido sencillo, pero la motivación es más fuerte que el hambre o el no poder beber ni siquiera una copa de vino. Sé que con el tiempo mi dieta podrá adaptarse a algo más "normal" ya que querer comer sano no es sencillo ni económico. Solo pido a Dios que me acompañe y me dé millones de años para vivir esta vida con todas las ganas que tengo de vivirla =).

Gracias a mi mujer, a mi familia completa y a todos mis amigos por preocuparse, visitarme y darme ánimo... Estén preparados, porque queda Sebastián para mucho rato! 

Comments

Unknown said…
Gracias a Dios todo, todo está saliendo bien.
Me da tanto orgullo ver que te estás cuidando, que el remezón (que tiró pa terremoto) ha tenido el efecto correcto.
Me alegro demasiado de que estás bien, de que quieres estar bien, de que estarás bien!!
Yujuuuu!! te amo loco! y no te olvides que cuando te flaquee la voluntad o el ánimo, ahí estaré yo para agarrarte a chuchadas! wuajajajaja nopo, pa apoyarte y ayudarte en todo lo que sea necesario!!!
muak muak!
ragodoy said…
Hola Hijo!!! Què pena me da dejarte herencias que tampoco yo pedì y que llegaron como un chiste. de aquel que no quiso ser mi padre!!
Que bueno que ahora estès injectado de optimismo y tengas las ganas de poder ponerle cototo a mejorarte y darte las metas de bajare todo aquello que nos hace daño! Sè que lo lograràs, porque eres fuerte... has logrado cosas mayores que eso y sè que podràs.... Estamos muy orgullosos de ti y de tu nueva familia....
Es lo que nos toco vivir sin... y aunque uno quiera buscar culpables... la vida nos llega como nos llega... solo hay que tomarla y saber vivirla!
Te amo.... si recuerda que eres el "hombre que yo amo"
Dad
This comment has been removed by the author.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Cambios...