Del como te desfinancias... por 1 año!

Acá va la historia...

Semana Previa.
Todo comenzó la semana ante pasada... cuando me llegó un mail de la secretaria de postgrado, que decía algo así:
Estimados.
Les informo que el periodo de inscripción de asignaturas de postgrado se realizará del 10 al 14 de Marzo de 2008.
Saludos.
La verdad, es que no me preocupé en lo más mínimo.
De acuerdo a la plataforma InfoAlumno estaba doblemente becado [1] durante todo el año 2007.

Martes 11.
Me acerqué a la secretaria a formalizar mi situación, y me dijo que tenía que firmar un pagaré por lo que me demoraría en el 2008. A pesar de tener inscrita la tesis y casi listo todo, tengo que pagar aunque sea por 1 día del mes que uso... lo que es casi una estafa.

En fin... Fui al DAFE y me dijeron que no podía firmar nada aun mientras no saldara mi deuda del 2007. En ese momento mi cara y reacción fuero de "QUE MIERDA!" [2]

Ahí me enteré que le debía casi 1 palo completo a la U... Y al igual que Ud. me sorprendí bastante (más quizás si pensamos que tengo que pagarlo yo ¬¬)

Miercoles 12.
Dormí como las weas... tenía que ver de dónde sacar esa plata...
La U me dio la opción de pagar en 10 cheques... cosa que es bastante alentadora, pero como cobran un 2% de interés, al final la cosa no es taaan buena como parece.

Dado que no tenía el palo completo, era mi única alternativa.

Fui al banco a pedir otro talonario y comencé a hacer los cheques. Pagué. Firmé ante notario el pagaré para este año [3].

Jueves 13.
Fui a secretaría nuevamente a inscribir. AÚN NO ESTABA AUTORIZADO!!!
Me tuve que mamar nuevamente la fila para que me dijera: Ups, no te habíamos activado... Sin comentarios.

Volví, y por fin pude inscribir.


Me costó bastante dolor de wata. Harta preocupación. Tiempo en hacer filas y el costo de los cheques. Endeudarme hasta fin de año y sentir que viviré más apretado [4] por que hay que cubrir esos cheques... Y todo eso sólo para poder decir:

SOY CANDIDATO A GRADO DE MASTER!

Pfff... la media weá!


Saludos!

_________
[1] No, no significa que tenía excedente de dinero -qué jamás llegaría a mis bolsillos- sino que tenía 2 becas que cubrían mi arancel.
[2] Quienes me conocen, saben a qué me refiero.
[3] Lo que significa que tendré que pagar nuevamente ¬¬'
[4] Quizás sin auto... pero sin carrete, jamás!

Comments

es horrible la sensación de "perder tu proyecto". En mi caso me ofrecieron hasta suspender estudio, lo que más me emputecia (despues de el medio webeo que ha sido llegar hasta aca y tener que suspeder!!!!)


finalmente sigo. Tomé más ramos y patearé la propuesta hasta mayo/junio para mandar un paper a el IECON 08 (que es en Disney!!!! :D:D:D)

......salutes
Sebastián said…
Pedro.
Se honesto y confiesa si realmente quieres ir a la conferencia por el prestigio del paper o simplemente por estar en Disney tocando a la pata Daisy =P

Salu2!
Solo_Dalia said…
Buu que mala!...igual hay algunas cosas que no entiendo, después me las aclararás...

Si te sirve de consuelo... mi situación es peor que la tuya jajaja pero hay que aperrar no más...

Un abrazo...
Sebastián said…
Venus.
No se realmente quién está peor de los 2...

Lo importante es que hay que aperrar no+!

Un abrazo.
juuauauajaj! no le haría eso al Pato Donald :p


ps: cachaste este cartoon donde donald trabajaba para los nazis ?:0
iKon said…
O_o sorprente la manera en que se nos va el dinero ¿cierto?, creo que al final es por una buena razón, por ahora te toca aguantar vara un rato, igual solo puedes cambiar tu auto por uno más económico... buena elección, el desmadre nunca se debe ir.

échale ganas!
Caro said…
"...Quizás sin auto... pero sin carrete, jamás!..."

Muy bien Sebastián, siempre digno!.

Ánimo y aperrar no más, ¿cuándo a ti, te ha bajoneado un problema?, Jamáaaaassss!!...

Un abrazosooooo grandeeeeee!!!.

Pd. Linea de crédito.... linea de crédito!!!
Caro said…
Pd. Otro abrazoso más!
Anonymous said…
NO me hables de finanzas mira que en la U me dejaron en banca rota con las huevadas de los libros (codigo civil 45 lucas... estan cagados de la cabeza :'()

saludos
poettissa said…
Espero que estés mejor, no te preocpes lo importante es que lograste solucionarlo, como dice el dicho:" Todo tiene solución, menos la muerte", así que arriba el ánimo, te lo dice una cesante, en cambio tú, tienes lo principal: TRABAJO.
Cariños
Anonymous said…
This comment has been removed by a blog administrator.
Sebastián said…
Melín.
Jamás caché ese comic =(

Psyche.
Siii... El dinero se nos va a una tasa mayor de la que entra, por lo mismo, siempre andamos con los bolsillos justos!
Ayer mismo hablábamos con un amigo de los gastos extras que involucra tener auto: patente, cambios de aceite, frenos.... y cuanta lesera sale por ahí =(

Caro.
Kakito... a mi casi siempre me bajan los problemas... solo que trato de no darle mucha importancia si no la merece...
Creo que eso lo aprendí cuando me di cuenta del valor de la canción de Maiden que dice: If you going to die, die with your boots on!... No crees lo importante de eso?

Brexa.
Ese es un gran prblema de la U: Se te va más dinero en fotocopias y libros que en comida+pasajes... es increíble!

Poetissa.
Eso que dices, se relaciona con lo que le acabo de escribir a la Kakito...
Gracias por la visita y el post :D
Caro said…
Kakito dice:
Así es.... (debo confesar q busqué hasta la letra y el video en you tube, para decir: así es)

Un abrazosoooooo y espero entonces q se den las coincidencias algún día en Fte.

=)
Sebastián said…
Kakito...
Corrijo mi propio error y te cuento que lo que realmente dice es If you're gonna die, die with your boots on... Pero en rigor la idea se mantiene intacta =)

Para quien esté interesado, la canción se llama Die with your boots on...


Saludos!

Popular posts from this blog

Mariconómetro...