Ley de Reforma del Congreso
Este correo me llego de una persona que no recuerdo... Pero me di el tiempo de leerlo y me parecio importante compartirlo aca. Son 7 ideas muy simples, que cambiarian la forma en que la politca chilena se desenvuelve.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)
- El honorable diputado o senador será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrá jubilación de por vida. En muchos casos han ejercido un solo período y perciben una jugosa jubilación una vez terminado su período, por el resto de su vida.
- El diputado contribuira a la Seguridad Social. Toda personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social en forma inmediata; de esta manera, todo honorable, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente igual como todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
- Los honorables deben pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos y no que todos los chilenos paguemos incluso su plan de jubilación.
- Los honorables dejarán de votar su propio aumento de salario.
- Los honorables dejarán su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos, de esta manera podrían acercarse a conocer la igualdad entre chilenos que profesan.
- Los honorables deben cumplir con las mismas leyes y obligaciones que el resto de los chilenos.
- Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera.
Asumo que esto se basa en lo siguiente:
- El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo, no es un Dios; se debe a todos nosotros y debe de estar agradecido a que le demos un puesto de trabajo.
- La culpa es nuestra que le dejamos hacer lo que se les da en ganas, si alguien debe de tener privilegios somos los ciudadanos que les pagamos, no ellos.
- Si los pusiésemos en su sitio, qué pocos políticos tendríamos, pues de vocación existen muy pocos.
DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y NO QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.
Y si, yo tambien estoy de acuerdo con la propuesta.
Comments
Un Abrazo!