A través de mis años...

Siendo un copión de tomo y lomo, luego de leer la entrada de psyche en su blog, he querido hacer lo mismo en el mio. Evidentemente, los años que me salté es porque no recuerdo algo que escribir.

Acá vamos.



1982. Este año llegué al mundo. Segun mis padres, la situación económica no era la mejor, por lo que me crié con mi padre cesante (si, mi pobre madre nos mantenía)

1986. Este año nació mi primera hermana, Susana. Recuerdo las aventuras que vivimos con mi padre para entrar como "comandos" a verla al hospital.

1988. Entré a kinder, en una escuelita muy pobre donde trabajaba mi mamá. Lo que más recuerdo es: (i) cuando una compañera, Marianela, vomitó completamente una de las mesas redondas donde trabajabamos. (ii) Por ser el más alto siempre era el último en salir a recreo. Y (iii) Una vez una "tia" se cayó y los 40 niños nos lanzamos sobre ella en acto reflejo. No sé si se fracturó algo.

1989. Me cambié de colegio a uno mejor. A pesar de lo que me encantaba ir a clases y a las actividades extracurriculares, no recuerdo mucho. Por culpa de un tipo que trató de raptarme, no pude seguir estudiando ahí. Volví a mi vieja escuelita.

1990. Lo unico que recuerdo es el mundial de fútbol en Italia... y más que los partidos o equipos, recuerdo a la mascota con los colores de italia y cabeza de balón. Otra cosa que recuerdo es que para una prueba olvidé estudiar, asi que me puse tan nervioso que me dolió la cabeza, la guata y me sentí tan mal que llamaron a mi mamá y me salvé de dar la prueba. En casa estudié y la di a la siguiente clase :)

1991. Una niña de la que no recuerdo más que su nombre, me dijo que yo le gustaba y quería ser mi polola. Dado que mi interés por las mujeres aun no se desarrollaba, le dije que no quería. Prefería jugar con mis amigos. 

1992. Llegó una niña nueva al curso que a todos les gustó. No se si con afán de imitar o qué, pero también me sentí atraido a ella... Resultó viviendo al frente de mi casa, pero jamás me pude acercar bien a ella pues era muy tímido. Justo al lado de ella, vivia una niña mucho mayor que nosotros; con unos vecinos la espiabamos cuando se cambiaba ropa en el segundo piso. Este año vi por última vez a dos grandes amigos de mi infancia, Felipe y Gabriel. Recuerdo cuando nos prometimos con Gabriel ser amigos para siempre, mientras él se iba en su Corolla junto a su padre.

1993. Entré al Colegio Salesiano, en donde estudiaría hasta terminar mi enseñanza media. Este año tuve a la mejor profesora de Castellano que jamás he tenido. Era tan buena que el resto pareció un fiasco y terminaron logrando que mi amor por la lengua tendiera a cero.

1994. Comencé a hacer mi preparación para la primera comunión. Ahi conocí a mi primer "amor". Como ella era mayor por varios años, nuestros intereses eran tan distintos que nunca funcionó. Hasta el dia de hoy me la encuentro y es rico verla con su familia formada y a la vez yo con la mía.

1995. Nace mi segunda hermana, Sandra. Con 13 años en el cuerpo, me sentí (y aun lo siento así) el papá de ella. Este año hice mi primera comunión y dejé de verla.

1996. Último año de enseñanza básica, tenia que elegir si seguía enseñanza técnica o científica. Opté por técnica, en particular técnica en electrónica.

1997. Primer año de ensañanza media. No podia ser más feliz, pues Felipe y Gabriel entraron al colegio donde estudiaba yo, por lo que nuevamente pudimos trabajar nuestra amistad. La vida nos separó con Felipe, pero Gabriel sigue siendo mi amigo. Es mi padrino de matrimonio y el padrino de mi hijo.

1998. Cumplimos 10 años de amistad con Gabriel... lo celebramos, sin duda.  Conocí a mi primera polola "oficial". Ingresé a trabaja en la pastoral del colegio.

1999. Pololeo excelente. Me hice cargo de un ala de la pastoral a nivel intermedio. El fantasta de la PAA para entrar a la universidad rondaba mi cabeza. ¿Qué estudiar?

2000. Entré a preuniversitario para prepararme para la PAA. Ahí conocí a dos mujeres con las que en el futuro sería pareja E. y A... A final de año mi pololeo murió, pero por motivos puntuales y no por terceros. 

2001. Luego de unos resultados más que satisfactorios, entré a estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad de Concepción. El primer año fue excelente en términos académicos, pero estuve alejado de mis amigos y familia. Durante el primer semestre salí esporádicamente con E. pero como me gustaba más A. fui honesto y terminé esa relación.

2002. Por primera vez me declaré a alguien luego de que A. me contara que se iría a Santiago a estudiar. Desde ese instante comenzó una relacion a la distancia que me haría más daño que nada.

2004. Siendo un chascón roquero, un profesor notó mi desempeño y me dio la opcion de postular a una pasantia en USA. Nos la adjudicamos luego de un sin fin de papales. Aun estaba con A. pero nos veíamos muy poco y costaba comunicarse.

2005. Comenzó el entrenamiendo para la pasantía. Tramitación de VISA y todos los papeles que hay que sacar para viajar a USA. Este año murió definitivamente mi relación con A.

2006. Entre Enero-Abril realicé la pasantía en el CHTM financiado por Fundación Andes. Tres meses espectaculares, que me dejaron con la intención de volver por el doctorado. Al volver a la universidad, entré al programa de Master. A fines de este año terminé mi carrera de pregrado y me ofrecieron el cargo de docente.

2007. Desde Marzo comencé a trabajar como docente. No recuerdo exactaente cuando, pero A. trató de buscarme nuevamente antes de irse fuera del pais, pero nuevamente no resultó. Al tiempo después me reencontré con una amiga que conocí el 98 en la pastoral. En un acto de locura, asumiendo que la conocía lo suficiente comenzamos a vivir juntos. Fue un desastre, que me hizo sufrir bastante.

2008. A comienzos de año, retomé el tema de hacer el doctorado (necesario para ser docente en la universidad). Tenia la idea medianamente armada, cuando conocí a E. mi actual esposa. Siendo vecinos, no tardamos mucho en comenzar a compartir más de lo que una pareja norma hace, y, casi sin darnos cuenta, terminamos viviendo juntos. Me tomé un tiempo antes de contarle que planeaba venirme a USA por el doctorado. Ella desde ese momento me apoyó en este sueño/locura.

2009. Nuestra relación siguió hermosa, y como todo iba viento en popa, decidimos casarnos y formalizar nuestro amor de concubinato. En Octubre nos casamos y viajamos a República Dominicana en nuestra luna de miel. A fines de este año caí al hospital por problemas hepáticos y estuve a punto de morir. Mi recuperación comenzó el dia exacto en que mi esposa me comunica que ibamos a ser papás. Si, por mi hijo y para mi hijo Dios me dejó seguir pisando esta tierra.

2010. Me asignaron la beca de gobierno para tomar mi doctorado acá en USA. En unos meses de locos, nace mi hijo, vendimos todo lo que teniamos en el departamento y nos vinimos los 3. C, mi hijo tenia un poco más de un mes cuando llegamos a un hotel, sin casa y sin nada más que la ilusión de este doctorado.

2011. Acá estamos aun, en el segundo semestre de doctorado, poniéndole ganas y pierna firme a esta vida tan hermosa Dios me ha dado... y que he querido resumir acá en estas lineas.

Eso sería =)

Comments

iKon said…
Bastante intensa tu vida también, igual creo que habría que hacer algunas entradas al blog de otros puntos, como el del secuestro!!... Esa estancia en EUA también debió tener un buen de anécdotas. Asi como la pobre tía fracturada jeje.

Estamos pendientes con esas nuevas entradas al blog, saludines!!
Unknown said…
yuhu! soy el segundo hito importante de tu vida despues de tu nacimiento! :)
Concuerdo con PsYcHe, algunos puntos merecen entrada independiente.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...