Soy Godoy... de tomo y lomo...

Anoche antes de dormirme, mientras pensabamos en las cosas que compraríamos en el supermercado a fin de mes, con Claudia surgió una conversación acerca de los apellidos.

No quiero contar como salió el tema [1], pero me quedó dando vueltas en la cabeza el asunto y lo medité mientras caminaba al trabajo [2].

Hay gente que le importa mucho el asunto de los apellidos y consideran que son capaces de esclarecer tu pasado, tu ascendencia y tu futuro porque tienes un "buen" apellido... Los Souvercasoux, Taylor, Bauer, o hasta el común Smith pareciera que en Chile tienen mejor futuro que los Gonzalez, Perez o Reyes.

El apellido no significa más que tus raices y corresponde a la mínima herencia que alguien te puede dejar. El significado resulta ser algo totalmente subjetivo y está en nosotros llevarlo con orgullo y sentirse al menos digno de llevarlo.

Soy Godoy Medel. Dos apellidos bastante comunes, pero con un significado superior al de muchos. Tal vez nadie de mi familia murió en la guerra, se vino de otro continente o tuvo alguna trascendencia en la historia del pais y del mundo, sin embargo la historia personal que envuelve detrás me hace sentirmoe más ue orgulloso de ser quién soy.

La historia de los pormenores de mi abuelita y mi padre se pueden leer en su blog, y dicen el porqué me siento honrado de llevar este apellido... ahora solo me queda ir escribiendo mi propia historia y hacer de que mis hijos se sientan orgullosos de llevar este apellido... para que en un futuro cuando sean ellos los que se expresen por este medio, puedan decir con la misma propiedad que yo lo estoy haciendo ahora:

Soy Godoy... de tomo y lomo.




__________
[1] Simplemente pq me dá una tremenda paja.
[2] Que fué totalmente inútil pq llegué acá y me di cuenta que la UdeC estaba cerrada... igual pesa no tener inet en la casa!

Comments

Caro said…
Srta. Crisosto, de tomo y lomo!
jajaja q copiona =P

Como esta Sr. Godoy?, veo q muy bien aún y eso de verdad, me alegra p usted y p todos los q lo rodean.
Pasó de vez en cuando p aquí, y me alegra ver nuevas novedades, al menos, sé q esta vivo con tanto temporal.

Envío abrazos de felicitaciones, y mucho ánimo, para q todo lo q siga proponiendose, resulte como siempre..
Q su nueva familia, sus hermanas y padres esten muy bien..Y por supuesto, usted tb Sr. Godoy.

Saludos y nuevamente felicidades.
Sebastián said…
Muchas gracias por los buenos deseos Carolina... =)
DiegoKato said…
jajaja... como que los ultimos comentario o aclaraciones explicaron el nacimiento de tan apellidesco texto jajajaja...


por lo de los apellidos, la verdad no tengo mucha idea sobre los mios... por lo demás, me interesa más que escriban Ravanal con V y no con B jajaja... el resto, el orgullo por la ascendencia es, según yo, una apariencia que toma forma cuando te sabes mostrar y ser la imagen de tu propia persona... y en ese momento demuestras lo que tu apellido significa... ejemplo...mmm en la fiesta del Leo...Godoy llegó a significar..."puuro calor!!"jajaja...pero mas o menos eso es lo que queria explicar...jajaja...ya guasho, saludos a la Claudia y a la niña..

un abrazo desaparecido...bye!!!

Popular posts from this blog

Mariconómetro...