Mr. Paper

La verdad me siento como lo dice en el Mr. Paper =).. les cuento porque (matizándolo con otros aspectos de la vida que me han llegado a la memoria y que, por cierto, no he escrito acá)

Como meter las patas...
La verdad no se si esta anécdota la habia escrito acá, si es así, salta al siguiente subtítulo, sino, leerla pq = fue planchón...

Resulta, que Luis [1] me invitó a realizar unas mediciones con el radiómetro en uno de los laboratorios de los Físicos. Ahí me encontré con Renato, un tipo muy simpático que conocí en los cursos de Primavera en las Trancas de hace un año atrás [2]... cuál sería mi sorpresa al notar que el Renato con el que hablabamos a chuchadas, al que pateámos al jugar a la pelota, etc, resultó ser el VICEDECANO!.... casi me fuí de poto! [3].

Llegaron a ayudarnos en las mediciones 3 indios [4] que con una apariencia muy sencilla, demostraron mucho interés en lo que sabíamos y con una amena conversación en inglés supe cuales eran sus áreas de interés y sobre que lineas investigaban.... por lo mismo me cree la idea loca de que los 3 eran PhD. candidates... así que dp de que terminamos las mediciones, fuimos a conversar un café, asi que ahí de frentón les pregunté si eran eso o no, y PLOP!... los 2 indios resultaron ser profesores, y la niña resultó ser post-doc!.... casi me fuí de poto de nuevo [3]! pero por suerte estaba sentado =P...

Entonces, dp de que me sentia disminuído por ser un undergraduated student, más pequeño me sentí al darme cuenta q me estaba codeando con doctores, candidatos a- y el vicedecano.... sin embargo era como una doble sensación, pues al mismo tiempo me sentí el tipo más genial de la Tierra al notar que siendo tan pequeño en conocimientos, lograba codearme con los grandes.. y esa sensación si que es indescriptible [5].

Mr. Paper.
Ahora recién vengo a entender como se sintó Roxana cuando le llegaron esos mails topisimos de su congreso.... Esto lo digo pq me llegó la confirmación de un paper en una Conferencia de la SPIE y una invitación (no directamente hacia mi, sino por medio de mi tutor) a escribir otro paper para otra conferencia.

Les adjunto lo que dice:

Dear Mr. Sebastian E. Godoy,
(...)
On behalf of the chairs for the conference on “Infrared Technology and Applications XXXIII” it is my pleasure to confirm the acceptance of your submission, “Nonuniformity correction algorithm based on a noise-cancellation system for infrared focal plane arrays.” This conference is part of the SPIE Symposium on Defense & Security 2007 which will be held 9-13 April 2007 at the Orlando World Center Marriott Resort and Convention Center in Orlando, Florida USA.

Entonces.... me debería sentir exitoso por estos logros?... La verdad que sí, pues significa que mi futuro como posible PhD. Candidate no sean tan difuso... o al menos me dará algo de crédito en la "farándula de los papers"...

Sólo espero que mi paper sea bien evaluado, y por sobre todo poder ir a la exposición, pues el lugar me llama mucho la atención...

Bueno.... eso por ahora....

Saludos?.. está bien, asi nadie se siente desplazado :P
- Caro... gracias por tus palabras de hoy... en verdad gracias por ayudarme a sentirme tranquilo =).
- Toda mi familia... pq si no+.
- Roxana q salió nombrada en esta entrega.
- Alvaro, que nos acompañó anoche [6]...
- A todos los Colocolinos que sufrimos ayer... pues aunq yo no soy uno verdadero, los apoyé porque representaban a Chile... adelante eterno campeón!



______________
[1] Mi compañero de laboratorio, quien es un PhD. Candidate.
[2] Fué un curso de Óptica e Información Cuántica... muuuy excelente!
[3] Por no decir que me fuí de culo!
[4] Indios, como realmente se deben llamar... de acuerdo a lo que alguna vez expliqué en este mismo blog.
[5] Y eso lo digo escencialmente porque jamás me he considerado alguien ejemplar ni sobresaliente, sino que (aunq me cuesta) trato de mantener un perfil bajo y ser humilde con mis logros.
[6] Que a todo esto, quedé como tawa de curao :P

Comments

Roxana said…
Mil felisitaciones!!
imagino lo que sientes... (e imagino lo q se te viene ahora... de acordarme como fué todo lo "post mail" aún me da cosita... :P)
Asi que mil ánimos, que todo resulte excelente, y bueno... ya sabes q tienes mi apoyo, cierto?.

Un abrazote gigante
Caro said…
Este post será bien cortito, pq la condición de q fuera largo, dependía de tu sabes q... cierto? y como no se dió, entonces solo me limito q decirte q estoy re feliz p las cosas buenas q están pasando en tu vida y q te dejo un abrazo tb, al igual q tu amiga, con mucho ánimo, para q todo resulte bien, y pronto, para q por fin tengas vacaciones Sebastián..

Cuidate mucho y gracias p el grato almuerzo y postre y todo lo lindo de hoy...
Lorenzo said…
ajajaja

asi con los que no tienen idea con kien hablan!!! y pq no lo agarraste al chuchadas en el pasillo al Renato?? xD

weno si te hubieras ido de raja... se habria notado en toa la U

saludos mijo!!!
Anonymous said…
Wow!

Siglos que no pasaba por estos lados...


Un beso y sigue escribiendo, para copuchar un rato +

:)

Muac!

Te quiero mucho Tatán


Byes!
Anonymous said…
hola seba...como estas....mi nino..ya estoy en usa...en williamsburg....virginia...

queria conversar contigo....porq vi a la susy conectada..bueno..espera mi llamada larga distancia hoy..que quiero decirte algo en espanol....que extrano decirte..
besos,..
Anonymous said…
Hola mi niño!
como estas? ...

por lo que leí muy bien ... no sabes como me alegro que todo este funcionando y que te este brillando tanto la vida ... me alegro muchisimo! ute se lo merece corazon!! ...Exele pa lante no mas! asi despues tiene el pecho inflado y es feliz por que logro cumplir todas sus expectativas no? ...

Feliz año mi niño lindo! te cuidas mucho y espero verte en alguna otra oportunidad! ... un abrazotote y que lo pases muy bien con tu familia (K)!

cuidate! ...

nos vemos!

bye.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...