Dieta? La pesadilla de ser gordo toda tu vida

Sinceramente, siempre me ha pesado el fantasma de ser gordo. Es una pesadilla que he llevado conmigo desde que tengo memoria. Mis pares, amigos, primos y, en general, toda persona que te rodea, siempre te recuerdan que eres gordo; muchas veces sin quererlo. Entonces no es que uno se olvide de la lesera: esta siempre ahi molestando en la cabeza. Te mira a los ojos cada vez que estas frente al espejo.

He pasado por todos los pesos posibles durante mi vida... de estar con sobrepeso moderado a estar derechamente obeso mórbido, en base a mi BMI.

Por mi investigación me encontré con fotografías de pie diabético, que por mal diagnóstico o por falta de cuidado de los pacientes terminaron en heridas que nunca sanaron. En amputaciones. En pérdidas de piel por gangrenas... y el etcétera es mucho mas grande de lo que me gustaría aceptar.

Casi vomité al verlo... y anduve mucha parte del dia inapetente. Pero ese no fue el sentimiento que mas hondo llego a mi. Es otro: No quiero llegar jamás a ese estado. Por mi hijo y mi esposa, pero principalmente por mi.

Asi que opté por hacer una determinación: Llevaré una vida más activa, caminare más y mediré lo que como lo que mas pueda. No pretendo ser Charles Atlas... solo quiero sentirme saludable y vivir lo mejor que pueda.

No tomaré otra dieta que dejaré a medio hacer. Sino que levantare mi gordo trasero de la silla y saldré a caminar un par de veces a la semana. No en gimnasio. Al aire libre, respirando aire fresco (y seco) que este desierto tanto me da.

Mi peso (médicamente, mediante el BMI) recomendado por mi altura es entre 69-90 kgs. Esa situación es totalmente irreal para mi contextura. Encontré esta pagina muy sólida que sugiere que mi peso ideal (en base a sugerencias de usuarios) seria unos 113 kgs. Dado que la tabla del BMI no considera el frame size que uno tenga, fijare esta como mi meta. A muy largo plazo.

Entonces, hoy pesando 148.8 kgs con un BMI de 41 --lo que me pone en el rango bajo de obesidad mórbida-- empezaré a hacer un cambio de vida. Y llevare una plantilla en google drive para no perder mi seguimiento. Espero no flaquear y tener cambios!

Comments

Lorenzo said…
Creo que es de las mejores decisiones que has tomado, cuando te visité en ABQ quedé impactado y preocupado por tu salud. Me alegra que te hayas comenzado a preocupar por ti, queremos Sebastián para largo rato!

Un abrazo.

Popular posts from this blog

Mariconómetro...