Por qué no darle una oportunidad?
Estaba leyendo cosas interesantes [1] en internet, y me gustó muchísimo una idea que utilizó el autor de un artículo. El punto es que mucha gente no quiere nisiquiera intentar aprender a usar GNU/Linux a pesar de que el cambio de Windows XP a Windows 7 no es tan trivial como parece.
El autor señala que el lanzamiento y llegada de Windows 7 a nuestra vida no necesariamente nos tiene que parecer interesante: mas que mal es tan inseguro como todas las otras versiones anteriores, realizar el upgrade desde XP es un gran dolor de cabeza y como yo comentaba en el parrafo anterior, los menús no son tan intuitivos y hay que aprender nuevamente en donde están las cosas. Entonces, si ud. está dispuesto a realizar este proceso, ¿Por qué no le aprovecha de dar una oportunidad a GNU/Linux?
Actualmente, la consola [2] se utiliza cerca del 1% de las veces, practicamente lo mismo que cuando uno utiliza windows. Por lo mismo, si ud. nunca ha utilizado dicha consola, entonces en linux tampoco la necesitará! Más aun, nisiquiera necesita hacer algún cambio en su PC, ya que existen versiones live que se ejecutan desde el CD o se pueden instalar sobre windows tal cual como si fuera un programa más [3]. Con esto el usuario promedio puede ver si realmente le gusta el desafio y se cambia definitivamente.
Además, los entornos gráficos son intercambiables, existen muchísimas opciones y, la verdad, jamás se va a arrepentir [4].
Vamos... atrévase!
__________
[1] O que al menos son interesantes para mi...
[2] La consola? Esa pantallita negra donde uno escribe cosas y siempre sale "comando no encontrado"... ¿entiende a qué me refiero?
[3] Y por ende, desisntalarlo de la misma forma.
[4] Yo era windows-fan hace un tiempo atrás... pero ahora no volvería por nada!
Comments
yuhuuu
Ojalá me solucione el problema con el mocofono :D
beso!