To live is to die...

Al leer el post de Susana, mi hermana, me fue imposible no escribir del mismo tema que ella. Por lo mismo hago referencia directa al nombre de una gran canción de Metallica y que toca el mismo tema.

El punto, es que la enfermedad terminal de mi abuela como bien dijo Susana, ha hecho que como familia nos reunamos en torno a la pregunta ¿Qué queremos si nos toca protagonizar la misma situación? En mi caso particular, quiero dejar constancia de mis preferencias actuales. A pesar de que no exista legislación al respecto, considero que es importante que quienes me conocen sepan -al menos- que habría preferido. Digo entonces:


  • En caso de presentárseme un cancer terminal, o cualquier enfermedad en que los médicos consideren que solo se deba dar tratamiento paliativo, dedicaré mi vida a pasar los dolores en base a la marihuana. Es más económica que la morfina, y menos dañina y adictiva.
  • De tener muerte cerebral, que me desconecten sin duda alguna. De no funcionar mi cerebro, el cuerpo no sirve de nada.
  • Para un caso de estado vegetal, al saber que no se puede realizar desconexión ni nada de eso, me cuesta pensar en que le cagaría la vida a alguien si le pido que me ayude a morir... sin embargo lo que menos quisiera es ser carga para mis hijos y esposa. Por lo mismo, dejo constancia que preferiría morir si las condiciones legales lo permiten. De no poderse, que mi familia me deje en algun lugar en donde me cuiden y traten de continuar su vida lo más normal posible.
De alguna forma u otra que me haga morir, quiero que todos mis órganos se utilicen (ojalá que sean todos!) aunque con mis problemas hepáticos y pancreáticos, veo dificil que se pueden usar muchos. Aunque sea un sólo repuesto que me saquen y que ayude a alguien, considero que hace la muerte menos ingrata.

Agradecería que el resto del gabinete se creme y se lance al océano. Honestamente siempre he querido ir al mar muerto, por lo que el contacto con cualquier agua, hará que tarde o temprano mis restos lleguen ahí... asi que el océano, rio o lago lo dejo a criterio de quien me creme. Quizás el lago Lleu-lleu es una muy buena idea...



Son mis deseos, opine lo que ud. opine.

Comments

Unknown said…
:o no me acordé del tema de la donación de órganos!! Pero ustedes saben que desde chica que quiero hacerlo; que me saquen todo lo que puedan... por lo mismo es lo mejor que después que me cremen; para no ser un picadillo de cadaver! :P
Lorenzo said…
"De tener muerte cerebral, que me desconecten sin duda alguna. De no funcionar mi cerebro, el cuerpo no sirve de nada."

Definitivamente aquí hay sabiduría!

Un abrazo!

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Memorias del 2007...

El sexo y los machos...