Chilenada

En muchas ocasiones, uno tiende a ser un ente que solo opera en 'piloto automático' y deja de valorar una de las cosas más importantes que Dios nos ha brindado: la libertad.

Siempre he pensado que uno es siempre libre de hacer lo que quiera, mientras ello no afecte las libertades de las demás personas. Pero esa línea es demasiado delgada, y es demasiado fácil pasarla y no darse cuenta.

El punto, es que cada día que pasa, en Chile se toman políticas de estado que benefician a las minorías y a costas de nosotros mismos.

Digo NO al Maletín Literario.
Porqué?.... Porque la gente venderá los libros, los usará para hacer pitos o para prender el fuego... pero jamás tendrán el valor literario en familias que no tiene la costumbre a leer. La lectura es algo maravilloso que se trasmite de generación en generación -o, en su defecto- se aprende por motivación personal... y no porque regalen los libros a los que todos deberíamos haber tenido acceso.

Planteo la solución alternativa de hacer mejores bibliotecas, y motivar la lectura dentro de ellas, gastando lo mismo, pero seríamos todos los chilenos quienes podríamos leer más y mejores libros.

Digo NO al Subsidio por 300k.
Un dicho no lo puede decir mejor: Ley pareja no es dura. Si algunos que tomaron malas decisiones son premiados... porqué no premian a quienes nos hemos sacado la mierda estudiando y trabajando? Simple: Porque nuestro gobierno piensa y hace puras weas.

Entonces, no pido mis 11millones por 300k, sino que más bien, pido rebaja en los dividendos equivalentes a esos 11 palos... Ya que día a día pago impuestos en combustibles, en la renta, en los bienes raices... y me siguen cobrando más plata!



Así, no deja de llamarme la atención, que día a día la canción de Dracma, Chilenada, se acerque cada vez más a lo que es nuestro 'querido' país.



No aguanto ya las ganas de tomar el avión, y largarme de acá.
El tiempo pasa muy rápido... pero no lo suficientemente rápido como quisiera a veces.

Comments

poettissa said…
Hola! Cómo siempre amigo, te encuentro todo la razón. El primer punto me tocó bastante. Pero es verdad lo que tu dices, hay pocas bibliotecas y las que hay no están al acceso de todas las personas por ejemplo aquí en conce, hay dos opciones la del mall o la municipal que está a la cresta y que más encima los fines de semana el horario no es extenso.
Sabes que somos el país que menos lee en el mundo? Agrégale que pirateamos todo.
En realidad los políticos creen ser dueños del negocio, así de simple. Por esta razón, ellos toman estas medidas de estado, además de contar con expertos que sólo dominan la teorái pero muy poca práctica, sino miren la escoba que hay en la Educación de este país.
Un abrazo.
Sebastián said…
Somos los que menos leemos?
Eso lo empezaremos a cambiar de ahora en adelante... Mira que si los hijos de ahora no leen es pq los papás no les mostraron lo maravilloso que es volar por los países de la imaginación...

Y eso, lo empezaré a cambiar con mis hijos (que espero se demoren en llegar :P)


Un abrazo Bárbara!

Popular posts from this blog

Mariconómetro...

Memorias del 2007...

El sexo y los machos...