Posts

Showing posts from April, 2011

Mi hermana

El saber que mi hermana esta junto a mi otra hermana me da felicidad. El saber que una de ellas esta apenada por estar lejos de su amor, me da pena. Es un encuentro grande de sentimientos opuestos, sin duda alguna. Ahora que mi hermana llego, el contacto con mi otra hermana esta bajando y volviendo a ser poco como era antes de que mi hermana que llego se fuera... y eso tambien me da pena. Que hago? Partire por enviarle un SMS a mi hermana de la que no se nada hace unos dias.

El verde...

Aca en NM es tan seco todo, que incluso los colores verdes de los arboles son flojos. Como que son verdes, pero sin ganas de serlo. Y la diferencia a lo que uno esta acostumbrado en el sur de Chile es bastante grande. Por lo mismo, siento que la respuesta de mis ojos ha ido mutando y temo perder resolucion espectral por culpa de los colores fomes de aca.

De computadores y Laptops...

Recuerdo que en  el anio 1993  cuando mi papa compro un computador fuimos uno de los pocos hogares con tal tecnologia. El PC era una generacion mas antigua que los que actualmente se vendian en las tiendas del rubro (que no serian mas de 2 en el pais), pero significo un cambio realmente radical en nuestras vidas. No recuerdo realmente todas las caracteristicas de tal maquina, pero si recuerdo que tenia un procesador 86x286, 47 Mb de disco duro y un monitor BW Hercules. En el corria MS-DOS 5.1 y posteriormente logramos instalar Windows 3.11. Aun conservo los disketes originales de ambos programas =). El mouse era un adicional que no todos tenian; de hecho nuestro computador originalmente tampoco tenia. Luego de muchos anios con el mismo computador, al que le sacamos el jugo, mis padres compraron (tambien con mucho esfuerzo) un Compaq Presario. No recuerdo el modelo ni que procesador tenia, pero si recuerdo que con sus 40Gb de disco duro no queriamos mas. Claro, el anio 98 subimos de 47