Posts

Showing posts from July, 2009

Vamos bien... por ahora!

Image
Hace dos semanas, publiqué este post en donde dije que quería dejar la margarina/mantequilla de cuajo, con el fin de mejorar un poco mi dieta... con fines de salud más que de apariencia. Hasta el momento todo va bien. Sólo he comido margarina 1 vez con un pan tostado que le preparé a E... Pero lo bueno es que solo fue medio pan, y no 2 o 3 como era antes. No se si lograré algo con esta campaña, pero me siento bien de hacer algo (por primera vez en mi vida) por cuidar mi dieta... Veremos qué resulta.

Puppets...

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!  A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.  A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.  Tantas cosas he aprendido de ustedes, los

Del como dejas de amar tus zapatos...

Image
El verano recién pasado, en nuestro viaje a Valdivia con E. se nos ocurrió pasar al mall antes de venirnos de regreso. La verdad es que ninguno de los dos sabe el por qué de dicha visita. Cuál sería nuestra sorpresa al encontrar más de mil millones de ofertas irresistibles [1]. El hecho es que compramos muchísimas cosas que necesitábamos para ser felices [2] como zapatillas de calle, chalas para playa, chalas para calle, zapatos para trabajar y poleras. De ahí destaco la compra de mis zapatitos que, hasta el día de ayer, eran mis favoritos en mucho tiempo. Transportémosnos ahora al día de ayer, Lunes 6 de Julio de 2009. Eran cerca de las 13.30 horas cuando me disponía a ir a almorzar. Bajando la escalera que se encuentra mirando al estacionamiento de mi trabajo tuve la mala ocurrencia de resbalarme en un escalón que no tenia protección antideslizante... Fue en el instante mismo en que mi cuerpo entraba en contacto directo con el borde de la escalera metálica cuando putié contra la madr

Adiós... ojalá por mucho tiempo.

Image
Hoy, quizás en un plan de preocupación por mi salud o quizás simplemente por que se me ocurrió, he decidido dejar la margarina/mantequilla para que acompañen mis desayunos. Tal vez no pueda dejarla al comer pan tostado y caliente (cosa que pensé al ver la foto), pero mientras pueda, le diré adiós... y ojalá sea por mucho tiempo .

Y se nos fué...

Image
Y se nos fue la postulación a Becas Chile. Que sea Dios y los antecentes de mi carrera que recién comienza quienes que me ayuden a ganar el financiamiento para sacar el PhD. Solo queda esperar aquel resultado, pero, en el intertanto, tengo que enviar mis antecedentes a la universidad gringa para ver si también me aceptan. ¿Alguién dijo que se debía ir paso a paso? Mentira! HAY QUE HACER TODO AL MISMO TIEMPO!!!.. Y por Dios que falta tiempo para todo!